EscenaLab 4.0 | Arte, tecnología y futuro

Coordinadora: Marian Fernández Cabrera
 


 

Actividades realizadas durante 2023

 


 

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Mecha Invernizzi Oviedo (Mecha MIO)   
Curador: Guillermo Peloche

 


 

Archivo represión es un proyecto de investigación que reflexiona en torno a los mecanismos de la memoria en la era de la imagen digital. A partir de imágenes de represión en Latinoamérica recopiladas de redes sociales y procesadas con inteligencias artificiales. Este acervo de imágenes es expuesto a diversas redes neuronales artificiales entrenadas para reconocer rostros y cuerpos humanos, creando así una nueva serie de imágenes junto a un devenir de problemas filosóficos propios de estos procesos algorítmicos actuales. 

 

El proyecto, ganador de una mención en el Premio ITAÚ 2023 en la categoría Arte e inteligencia artificial, dialoga con la propuesta del texto “Excavating AI” de Kate Crawford y Trevor Paglen, en donde los investigadores australianos se plantean el deber de continuar examinando a quienes nos examinan por medio de estas inteligencias artificiales (AI). 

 

Más sobre Mecha MIO

 

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Mecha Invernizzi Oviedo (Mecha MIO) es artista multimedial, docente y activista, argentina nacida en Cuba. Sus dispositivos de investigación artísticos interpelan nuestro vínculo con los nuevos medios y tecnologías, a través de una mirada crítica social. Se formó como licenciada en Artes Multimediales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Actualmente es docente de la carrera de Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Desde el 2018, participa en numerosos eventos y residencias internacionales, tales como: Festival Mutek, Espacio Pla, Festival Spam Arts, Festival Byte Footage, Fundación Telefónica Perú, ArtLab, 1° Festival Internacional de Inteligencia Artificial Bilia, entre otros. Es co-creadora del proyecto artístico Prifma y del colectivo Proyectorazo. Además, forma parte de Amplify DAI, red global de artistas y curadoras que trabajan en las artes digitales. 

 

Guillermo wili Peloche es artista y diseñador, graduado en Diseño en Comunicación Visual / Facultad de Bellas Artes UNLP en 1988. Obtuvo premios en Diseño (Garagefonts, USA), en Arte Digital (Premio Telefónica/ICI, Prodaltec MNBA) y su obra integra la colección de Fotografía del MAMBA (Museo Moderno). Cursó estudios en Arte Digital en Barcelona (ESP) donde realizó visuales en vivo para música electrónica. En 2004 regresó al país y se presentó en festivales como Onedotzero, Personal Fest, Creamfields, Sónar y Mutek AR, entre otros, a la vez que comenzó su actividad en gestión cultural. Programó ciclos de artes visuales electrónicas para instituciones tales como como: Secretaría de Cultura de BA (Ciudad Emergente), Cultura de la Nación y Espacio Fundación Telefónica donde creó, junto a Martin Borini, el festival PANORAMICA (2009/2013), considerado un hito impulsor y formativo de las artes visuales electrónicas de la región. En 2016 creó EscenaLab, un espacio de formación, producción y exhibición de arte y tecnología del CCRR Rojas de la UBA. Actualmente desarrolla su actividad docente como Profesor Adjunto en Lab VI y Lab VII en la Licenciatura de Diseño de la UTDT continuando con sus proyectos artísticos en constante exploración.  

 

 


 

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Sebastián Seifert 

Curador: Guillermo wili Peloche
 


 

Etherbosque  
videoinstalación (2023)  

 

La videoinstalación Etherbosque se basa en la creación de una realidad multimedia, donde el mundo físico y el mundo virtual convergen en una experiencia sinérgica. Utilizando tecnología LiDAR y escáneres láser, se han recopilado datos tridimensionales precisos del bosque, y de maquetas de bosques en miniatura realizadas con biomateriales; capturando no solo su forma y estructura, sino también su energía vital invisible a simple vista. Esta fusión de tecnología y naturaleza da como resultado una nueva forma de cartografía, donde la realidad física y la realidad digital se superponen, creando un espacio liminal donde los límites se desdibujan.  


A medida que exploramos el bosque digital, nos sumergimos en un mundo en el que la linealidad del tiempo y el espacio se disuelve. Aquí, los árboles se convierten en guardianes de memorias ancestrales, testigos silenciosos de la evolución y la transformación. Cada hoja, cada sombra proyectada se convierte en un verso poético que habla de la interconexión de todas las cosas. En esta obra, nos adentramos en la dicotomía entre la naturaleza y la tecnología, descubriendo que no son entidades opuestas, sino complementarias. El bosque digital se convierte en un espacio sagrado, donde el lenguaje de los algoritmos dialoga con la sabiduría de la naturaleza, y la estética de los datos se encuentra con la belleza orgánica. 
 
Etherbosque es una videoinstalación que combina datos extraídos de tres fuentes diferentes que conforman la misma: De bosques reales a partir de Point Clouds obtenidos por escáneres láser 3D utilizados en topografía (LiDAR), imagenes recreadas a través de inteligencia artificial con esta misma estética (LiDAR) y datos obtenidos a través de maquetas de bosques en miniatura, realizadas con biomateriales reciclados orgánicos. 

 

Los datos e imágenes obtenidos de las fuentes mencionadas, se combinan generando animaciones aleatorias que generan una multitud de fondos diferentes y que son parte de la proyección principal. 

   

Más sobre Sebastián Seifert

 


 

Sebastián Seifert  desplegó su carrera en los puntos de convergencias interdisciplinarias manteniendo a las poéticas electrónicas digitales como soporte, concepto y formato de sus producciones. Máster Internacional en Medios y Sistemas Interactivos en la Universidad Autónoma de Barcelona y ESDI (2002) y la carrera de Diseño, Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. En el campo del Media-art, desarrolló proyectos de Net-art, instalaciones interactivas y performances multimedia. También se desempeñó como curador de estos lenguajes en la Fundación «la Caixa» (Barcelona) desde el año 2003 al 2011. Con el proyecto audiovisual “Microfeel”, el artista pone en relevancia su vocación transdisciplinar y crea mundos que conjugan lo visual y lo sonoro y entrecruzan las atmósferas del ambient y los beats con potentes imágenes digitales. Participó en festivales como MUTEK (ES/AR/MX), SONAR (ES/CL), SZIGET FESTIVAL (HU), ISEA (ES), OFFF (ES), FILE SAN PABLO (BR), BARCELONA VISUAL SOUND (ES), AMURAL (RO), FERIA DE ARTE MAPA (AR), BIENAL DE MÚSICA CÓRDOBA (AR), entre otros.  Actualmente desarrolla piezas de arte digital en formato audiovisual, performances multimedia, instalaciones y motion graphics. 

 

Guillermo wili Peloche es artista y diseñador, graduado en Diseño en Comunicación Visual / Facultad de Bellas Artes UNLP en 1988. Obtuvo premios en Diseño (Garagefonts, USA), en Arte Digital (Premio Telefónica/ICI, Prodaltec MNBA) y su obra integra la colección de Fotografía del MAMBA (Museo Moderno). Cursó estudios en Arte Digital en Barcelona (ESP) donde realizó visuales en vivo para música electrónica. En 2004 regresó al país y se presentó en festivales como Onedotzero, Personal Fest, Creamfields, Sónar y Mutek AR, entre otros, a la vez que comenzó su actividad en gestión cultural. Programó ciclos de artes visuales electrónicas para instituciones tales como como: Secretaría de Cultura de BA (Ciudad Emergente), Cultura de la Nación y Espacio Fundación Telefónica donde creó, junto a Martin Borini, el festival PANORAMICA (2009/2013), considerado un hito impulsor y formativo de las artes visuales electrónicas de la región. En 2016 creó EscenaLab, un espacio de formación, producción y exhibición de arte y tecnología del CCRR Rojas de la UBA. Actualmente desarrolla su actividad docente como Profesor Adjunto en Lab VI y Lab VII en la Licenciatura de Diseño de la UTDT continuando con sus proyectos artísticos en constante exploración. 

 

 


 

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Rosario Murua 

Curador: Guillermo wili Peloche

 


 

Durante el trayecto de una muestra, un conjunto de piezas encastrables se relacionan para erigir una estructura que irá definiendo su forma incierta y futura. Se trata de una organización viva, en proceso de expansión, que se metaboliza y despliega incorporando el espacio a sus dimensiones nunca definitivas. 
 
La muestra reflexiona sobre un proceso de construcción donde se establecen reglas propias que dan continuidad a su desarrollo. Haciendo eje sobre la producción de las piezas, incorpora los errores, los repite, los encastra con las piezas primitivas y descubre un contexto que los incluye. En este sentido, se convierte en un espacio de experimentación y descubrimiento, donde el error y la imperfección devienen en oportunidad. 

 

Sonidos: Lisandro Francucci 

 

El día de la apertura se presentó el DJ SET de Vega.

 

Más sobre Rosario Murua

 


 

Rosario Murua ARG es arquitecta FADU/UBA (2010) y VJ. Su obra explora lenguajes donde convergen el diseño de espacios y el arte digital. En 2013 ingresó como arquitecta al Studio Ai, NY (USA). Cursó la Maestría Lógica y Técnica de la Forma FADU UBA (2014/2015). En 2016 inició su práctica como VJ y realizó intervenciones en ciclos como EscenaLab en el CC Ricardo Rojas, Órbita en La Tangente, Sesiones Cercanas en Club Cultural Matienzo y Teorema en el Centro Cultural Richards, entre otros. Participó en múltiples proyectos audiovisuales con músicos y bailarines. Recibió premios del Instituto Nacional del Teatro por Vorágine  y del  Fondo Metropolitano de las Artes por  Una voz interior  y  Espectros digitales distantes. Desde 2021 es docente de Diseño Inmersivo e Interactivo en la licenciatura en Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente desarrolla la plataforma de arquitectura paramétrica Habitat on Demand y trabaja como Directora de Arte en Experiencias Digitales junto a un equipo multidisciplinario en el estudio Nuestro.

 

Vega ARG es un conocido dj/scratching y beatmaker dentro de la escena hip-hop, trip-hop, afro-beats y urbana porteña. Produjo y realizó cortes para SoundCity Vol. I y II, con el productor Javier Verjano, así como también otros proyectos musicales independientes. Actualmente, es DJ residente en la fiesta From the Block y se presenta regularmente en los puntos más concurridos de la ciudad, tales como Niceto Club, Casa Temple, Dársena, La Mala, Sede, Boticario, Chuí, Icky Sticky, entre otros. 

 

Guillermo wili Peloche ARG es artista y diseñador, graduado en Diseño en Comunicación Visual / Facultad de Bellas Artes UNLP en 1988. Obtuvo premios en Diseño (Garagefonts, USA), en Arte Digital (Premio Telefónica/ICI, Prodaltec MNBA) y su obra integra la colección de Fotografía del MAMBA (Museo Moderno). Cursó estudios en Arte Digital en Barcelona (ESP) donde realizó visuales en vivo para música electrónica. En 2004 regresó al país y se presentó en festivales como Onedotzero, Personal Fest, Creamfields, Sónar y Mutek AR, entre otros, a la vez que comenzó su actividad en gestión cultural. Programó ciclos de artes visuales electrónicas para instituciones tales como como: Secretaría de Cultura de BA (Ciudad Emergente), Cultura de la Nación y Espacio Fundación Telefónica donde creó, junto a Martin Borini, el festival PANORAMICA (2009/2013), considerado un hito impulsor y formativo de las artes visuales electrónicas de la región. En 2016 creó EscenaLab, un espacio de formación, producción y exhibición de arte y tecnología del CCRR Rojas de la UBA. Actualmente desarrolla su actividad docente como Profesor Adjunto en Lab VI y Lab VII en la Licenciatura de Diseño de la UTDT continuando con sus proyectos artísticos en constante exploración. 

 


 

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

 

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Sábado 2 de septiembre de 17 a 21 h 

  

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Sala Sosa Pujato / Espacio entrepíxel 

Rosario Murua 

  

Taller-Charla sobre Arquitectura Metabolista (cupos limitados) | 17 a 21 h 
+ Visita guiada por la muestra (abierta al público) | 21 h 
 
El taller girará en torno a los fundamentos de la arquitectura Metabolista, movimiento impulsado en Japón por un grupo de importantes arquitectos desde fines de los años 50, caracterizada por grandes escalas, estructuras flexibles y extensibles con un crecimiento similar al orgánico. A la vez, como actividad teórico práctica se imprimirán piezas destinadas a formar parte de la estructura exhibida en la muestra poniendo el foco en las posibilidades de esta novedosa tecnología de Impresión 3D. 
  
Duración del taller: 4 horas | Visita guiada en la muestra a la finalización del mismo.  
Impresora 3D y materiales incluidos. 


Taller con inscripción previa por cupos limitados. Escribir a: artistica@rojas.uba.ar; asunto: Taller Rosario Murua. Especificar en el cuerpo del mail nombre completo y DNI. 

 

Convocatoria abierta para la visita guiada 

 


 

Relanzamiento: EscenaLab 4.0 

 


 

El Centro Cultural Rojas dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, relanza el programa EscenaLab en clave 4.0. y transforma su programación desde una óptica de nuevas tecnologías y sus vínculos con el arte visual, arte sonoro, instalaciones interactivas y experiencias inmersivas. El primer encuentro, tiene el foco puesto en el arte digital y la inteligencia artificial. Consta del conversatorio "IA flecha al corazón del Arte Digital", donde en un panel, expertos/as reflexionan e intercambian ideas sobre el impacto de esta tecnología en el proceso de creación artística. Participan de la charla Celina Pla - productora y gestora cultural de arte digital electrónico -, Rodrigo Alonso - curador, crítico y escritor de arte y nuevos medios -, Fabiana Barreda -performer, instalacionista y artista multimedia- y Diego Alberti - artista que desarrolla su obra mediante computadoras-. Asimismo, se inaugura e/pxl, el espacio de arte digital permanente en el entre piso del Rojas, con una muestra, curada por Guillermo wili Peloche, que presenta la obra de Lolo Armendáriz. 


Además, en búsqueda del cruce interdisciplinario de las artes, y con la intención de fomentar la participación de las mujeres en la escena del arte y las nuevas tecnologías, se presenta en cooperación con el programa Amplify D.A.I. , Artlab, Fundación Williams y el British Council un DJ SET a cargo de Jennitza, música, clarinetista, live performer, investigadora y docente.

 

Las actividades de la nueva programación de EscenaLab 4.0. tienen previsto su desarrollo durante todo el segundo semestre, ofreciendo cursos, masterclass, laboratorios de experimentación, y eventos presenciales con artistas, curadores/as, investigadores/as, y referentes del arte y la tecnología. 

 


 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 Panel: IA flecha al corazón del Arte Digital 
 

¿Cómo es el impacto de la Inteligencia Artificial en el Arte Digital desde lo antropológico, lo estético, lo simbólico, lo filosófico, lo monetario? ¿Es posible llamar Arte a la obra desarrollada por máquinas no sintientes? ¿Cuál es el futuro de las industrias creativas frente al nuevo paradigma? ¿Cuál es el rol de la curaduría? ¿Qué papel juegan las instituciones? 
 

Conversan: Celina Pla, Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda y Diego Alberti. 

 

Celina Pla es licenciada en Administración de Empresas de la UCA, con un posgrado en Comunicaciones de Marketing Integradas de UB y un Máster en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba. Lleva adelante Espacio Pla, una plataforma de gestión y producción de proyectos culturales que convoca y trabaja con artistas cuya obra se relaciona con las nuevas tecnologías, la producción digital y electrónica. Desde allí, hace hincapié en la formación a partir de talleres para incentivar la producción de artistas, hoy pioneros del mundo cripto y nfts, y en la generación de charlas y mesas de debate para tener un espacio de reflexión y crítica. Con más de treinta exhibiciones desde su apertura, Espacio Pla se transformó en una galería de arte de renombre y participó de BaPhoto y la Feria de Arte Contemporáneo Argentina en 2017 y 2018, de ArtLima y Feria Parc en Perú y Swab Barcelona, España en 2018. También se destacó con intervenciones en el Sonar+D, Noviembre Electrónico, Artlab, La Noche de los Museos y FASE – Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta. En el 2019, luego del cierre de su espacio físico, Celina continuó su actividad proponiendo, diagramando y produciendo contenido para diferentes instituciones y artistas y participó en desarrollos y producciones colaborativas de exposiciones en espacios físicos como virtuales. Fue convocada por la dirección de Patrimonio y Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como curadora del Eje Innovación para el programa Narrativas Cruzadas. Desarrolló un cronograma de actividades e intervenciones en el marco de las muestras del Museo del Cine, Casa Carlos Gardel, Humor, Fernández Blanco y Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. Además realizó diferentes cursos como Comprensión en Arte Contemporáneo de ESEADE, Diseño de Montajes en el Di Tella y participó del Salzburg Global Seminar The Shock of the New: Arts, Technology, and Making Sense of the Future, durante febrero 2018 en Austria. 

 

Rodrigo Alonso es licenciado en Artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Es curador independiente. Investigador y teórico en el campo del arte tecnológico, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Publicó numerosos ensayos y libros sobre el tema. Entre sus publicaciones se destacan: No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina, 2008; Calibrando/ Diseñando contextos. Prácticas curatoriales para las artes tecnológicas, 2009; Elogio de la Low-Tech. Historia y estética de las artes tecnológicas en América Latina, 2015. Participó en la selección de los jóvenes fotógrafos más prometedores de la escena internacional para el libro Vitamin PH (Phaidon). Es profesor universitario de grado y postgrado, y asesor de fundaciones artísticas internacionales. En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la LIV Bienal de Venecia. 

 

Fabiana Barreda es artista, teórica y curadora. Es lic. en Psicología. Dirige la Galería de Arte Psicología UBA). Es titular de cátedra de “Psicología del Arte” (UNTREF) y Arte Contemporáneo del SEU - (UNA – Visuales). Integra la cátedra Proyectual Pintura Altabhe UNA – Visuales. Dicta conferencias en FADU, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, en Diseño Gráfico - Indumentaria – Arquitectura – Imagen Sonido. Dicta clases de postgrado en el MAEDI, FADU - UBA Diseño y Nuevas Tecnologías. Becas y premios: Bienal de Arte Joven-Beca Taller de Barracas-Fundación Antorchas. -ca Salzburg Seminar- Schloss Leopolskrom- Austria - Premio al Fotógrafo del Año –AACA -Premio Fotografía –Fundación Klem –Buenos Aires Salón Creatividad –Fondo Nacional de las Artes -Diploma al mérito en Artes Visuales Instalación-Fundación Konex. Mención del Salón Nacional de Fotografía-Premio Chandon Buenos Aires BA Photo. Tercer Premio Nuevos Soportes Salón Nacional –Palis de Glace. 2019. Beca subsidio a la Creación -2021 Fondo Metropolitano – 2022 Premio 8M CCK -2022 Beca Bunge Born Andreani para formación con Daniel Canogar. Bienales Internacionales: Bienal de la Habana-Cuba - Bienal de Arquitectura Rotterdam. Bienal Fin del Mundo Ushuaia –Argentina. Sus obras forman parte de las colecciones del museo MALBA, Museo de Arte Moderno. Museo Castagnino de Rosario, Museo de Cleveland entre otras colecciones particulares privadas y públicas.  

 

Diego Alberti desarrolla su obra mediante computadoras. Sus instalaciones y dispositivos cautivan la mirada en búsqueda del trance, la fascinación por el funcionamiento de una máquina digital. Desde 2007 experimenta con diferentes materiales, formatos y modelos de producción en el contexto de las Artes Electrónicas. En sus obras aparecen paisajes naturales, organismos cibernéticos, patrones y diseños que podrían provenir de culturas originarias o civilizaciones extraterrestres. Sus trabajos han sido exhibidos en Argentina y el mundo (Londres, Sao Paulo, Madrid, Santiago, Barcelona, Buenos Aires, Rosario). Vive y trabaja en Buenos Aires. 

 

Inauguración  + DJ SET 

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ciclo de artes electrónicas 
 
El espacio entre dos píxeles genera una inquietud que se resuelve mediante un logaritmo de interpolación. Esa inquietud lleva a operar sobre la arquitectura del Rojas para generar un espacio de arte en un entrepiso abierto a la acción y exhibición, dando lugar a una interpolación reflexiva acerca de las relaciones entre arte, tecnología y ciencia y la hibridación resultante en nuevos formatos visuales y sonoros.  

El ciclo entrepíxel (e/pxl)  presenta ideas, obras, performances y proyectos de artistas de la escena local mediante una programación anual de muestras y eventuales activaciones resultantes de las mismas.    
  

Curador: Guillermo wili  Peloche 

 

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Lolo Armendáriz 

 

La primera muestra del ciclo entrepíxel presenta la obra Lolo Armendáriz (loloarmdrz), artista que explora las posibilidades, alcances y tensiones entre lo operativo y lo disfuncional desde la programación. Arte generativo e interactivo que propone desplazamientos imaginarios hasta los límites de la figuración y lo irreal.   
 
Lolo Armendáriz ARG es programador y artista visual. Su trabajo se desarrolla en el marco del diseño interactivo, en una búsqueda por las posibilidades de la herramienta, su alcance y la tensión entre lo operativo y lo disfuncional. Sus obras giran en torno a la plasticidad del código, el arte generativo y la figuración dentro de la estética digital. Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Tecnópolis, Chandon Artground fueron algunos de los espacios donde se exhibieron sus obras e instalaciones. 

Más sobre Lolo Armendáriz

 

Guillermo wili Peloche ARG es artista y diseñador, graduado en Diseño en Comunicación Visual / Facultad de Bellas Artes UNLP en 1988. Obtuvo premios en Diseño (Garagefonts, USA), en Arte Digital (Premio Telefónica/ICI, Prodaltec MNBA) y su obra integra la colección de Fotografía del MAMBA (Museo Moderno). Cursó estudios en Arte Digital en Barcelona (ESP) donde realizó visuales en vivo para música electrónica. En 2004 regresó al país y se presentó en festivales como Onedotzero, Personal Fest, Creamfields, Sónar y Mutek AR, entre otros, a la vez que comenzó su actividad en gestión cultural. Programó ciclos de artes visuales electrónicas para instituciones tales como como: Secretaría de Cultura de BA (Ciudad Emergente), Cultura de la Nación y Espacio Fundación Telefónica donde creó, junto a Martin Borini, el festival PANORAMICA (2009/2013), considerado un hito impulsor y formativo de las artes visuales electrónicas de la región. En 2016 creó EscenaLab, un espacio de formación, producción y exhibición de arte y tecnología del CCRR Rojas de la UBA. Actualmente desarrolla su actividad docente como Profesor Adjunto en Lab VI y Lab VII en la Licenciatura de Diseño de la UTDT continuando con sus proyectos artísticos en constante exploración. 

 

DJ SET 

Jennitza 
 

Es música, clarinetista, live performer, investigadora y docente. Jennitza investiga y desarrolla dispositivos sonoros para ejecutar e interpretar en tiempo real como instrumentos o elemento escenográfico reactivo/interactivo, indaga procesos creativos y de procesamiento basados en el sonido y la escucha. Sus composiciones se difuminan entre diversos géneros musicales y formatos. Con esta estética híbrida realizó obras para diversxs artistas y disciplinas. Participó en diferentes países en compilados sonoros, lives y festivales como MUTEK AR, BAFIM, PLEAMAR, CASo, MUSEXPLAT, MONTEAUDIO, RUIDO, LABIONICA INTERFACE CHILE, FRAGMENT A, FESTIVAL EN TIEMPO REAL, PLUG IN, ARCHIVO VEINTIDÓS, BEAT BY GIRLZ, entre otros. Integra la red Amplify D.A.I. Argentina. Es productora radiofónica por Radio CASo (Centro de arte sonoro). Docente en Licenciatura en Diseño de Di Tella. Cursa actualmente la Maestría en Tecnología y Estética de las artes electrónicas en UNTREF.