Tango nivel intermedio-avanzado. Los fundamentos del baile. Tips y secuencias para la pista

 

Capacita: Virginia Ravenna | Sandro Nunziata / lunes de 16:00 a 18:00
252.A.TF.P.1
$88800
Inscribite

 

Adultos +60, Tango y Folklore, Presencial

Coordina Mariana Morasso

Los fundamentos básicos del tango como trampolín para que el baile se proyecte: la musicalidad al bailar como diálogo, el cuerpo en la música y la música en el cuerpo. Diferentes ritmos (tango milonga y vals) y orquestas ¿cómo los bailo? ¿Se bailan iguales? La técnica: Desmenuzar los movimientos para entenderlos y practicarlos. Se trabaja de manera individual, desde la colocación y la conciencia del eje, para llegar a la construcción del abrazo y la caminata de a dos, ¿qué pasa con los ejes cuando somos dos? ¿Como caminamos? ¿Como y cuando adornamos? ¿Cómo nos movemos? La Importancia de los detalles. Caminata: Solos y en dúos. Llevar y ser llevados. Circulación en la pista. Secuencias básicas que se insertan en la caminata a modo de “legos”. Interpretación musical desde cero. Adornos, acentos, cambios rítmicos. La improvisación como la articulación de todos los elementos en el aquí y ahora de la clase. Haciendo foco en diferentes pautas que dan los docentes. Secuencias, para circular en la pista, que trabajaremos a lo largo de varias clases, cambiando acentos y ritmos.

Inicio: 11 de agosto 2025 | Duración: 16 clases

 

Virginia Ravenna: Coreógrafa, docente y bailarina de tango y de danza contemporánea. Egresada del taller de formación intensiva de danza moderna dirigido por Cristina Barnils. Es docente de tango, danza y laboratorios de composición e investigación en danza teatro. Como coreógrafa creó e interpretó la obra MUJER POLLERA, junto a Irina Jabsa y MANADA URBANA, obra de danza teatro tango, y junto a Sandro Nunziata, su compañero y partenaire de tango crea e interpreta EXTRAÑA VECINDAD; entre otras.

 

Sandro Anunziata: Se desempeña como docente: dedicado al estudio del Folklore, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Coreografía, Clown, Tango, Acrobacia, Teatro, Manipulación de Objetos. Desde 2006 en la Universidad Nacional de Artes U.N.A.- En el Dpto. de Artes Dramáticas, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramática (Emad) y en la Tecnicatura de Artes Escénicas de la Universidad de la Matanza.

 


 

Modalidad presencial | Av. Corrientes 2038, Aula 103 - SUM

 


 

Con entrega de certificado UBA | Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

 

30% de descuento JUBILADOS | PENSIONADOS

 

Costo Jubilados | Pensionados: $ 62.160.-

Costo Adultos mayores: $ 88.800.-

 

Costo extranjeros no residentes: U$D 100.-

 

Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar

Compartir