Taller de cuento

 

Capacita: Pablo Pérez / martes de 19:00 a 21:00
261.CU.LP.D.15
$78750
Inscribite

 

Arte y cultura, Letras y pensamiento, A Distancia | Online

Coordina Esteban Carestía

Este taller centrará el trabajo en la producción de cuentos de los participantes. También se propondrá la lectura de algunos textos teóricos y cuentos de diferentes autores, a fin de promover el debate, analizar las características principales del género y algunos de sus recursos narrativos. En cada clase se comentará la bibliografía propuesta por el coordinador y, principalmente, los cuentos de los participantes del taller. Las lecturas para cada encuentro serán publicadas en el aula virtual unos días antes, para que todos puedan leerlos y participar con sus comentarios.

Requisitos: leer y escribir con fluidez en español. La bibliografía será publicada en el aula virtual.

 

Inicio: 19 de mayo 2026 | Duración: 8 clases

 

Pablo Pérez: es escritor, autor de Un año sin amor (Perfil 1998/ Blatt & Ríos 2020), Querido Nicolás (Blatt & Ríos 2017) y Positivo (De Parado 2015), entre otros. Como guionista, escribió junto a la directora Anahí Berneri la adaptación cinematográfica de Un año sin amor (BD cine, 2004), que recibió entre otros premios internacionales el Teddy Bear del Festival de Berlín (2005). Da cursos y talleres en el Centro Cultural Ricardo Rojas desde 2001 y desde 2021 organiza el evento mensual Tertulia, en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. Trabajó como asesor literario y corrector de estilo para las editoriales EMECE y Planeta (1998 – 2006) y como colaborador permanente del diario Página/12 (2000-2015)

 

A través de la plataforma comunidad.rojas.uba.ar; se podrá acceder a contenido audiovisual y/o teórico, foros de intercambio, clases online.

Las clases en vivo serán grabadas y publicadas dentro de las 48 hs. hábiles a modo de poder contar con las mismas en todo horario.

 


 

Para realizar la capacitación virtual es necesario: contar con acceso a internet, con una computadora (PC, Notebook o Laptop) con parlantes/auriculares o dispositivo móvil (Smartphone o tableta). Como complemento (no indispensable) cámara y micrófono.

 


 

Con entrega de certificado UBA | Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

20% de descuento COMUNIDAD UBA

 

Costo del curso: $ 78.750.-

Costo extranjeros no residentes: U$D 67.-

 

Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar

Compartir