Teatro | Todo lo que nombro desaparece

De Hernán Lewkowicz 


 

Sábados 7, 14, 21 y 28 de junio | 21 h  

Entrada: $7500 
Sala Batato Barea

Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función en la boletería de planta baja, desde dos horas antes y solo en efectivo. 

 


 

La Deseo es transformista, ni hombre ni mujer: voz que narra su propia invención. La promesa de un admirador que escribiría su biografía la mantiene en pie, pero el pasado se vuelve presente y el presente está infectado por los recuerdos. En una relación casi erótica con el lenguaje, la realidad se ficcionaliza, se maquilla para bordear algo que no se puede nombrar: una verdad que duele. 

 

La pieza aborda la temática queer iluminando cuestiones de género a partir de la historia singular de su protagonista: un mundo donde resuena el universo del cine clásico de Hollywood pero también el teatro under de los años ‘80 en Buenos Aires, el campo, la casa de la infancia y el mar. 

 

El lenguaje escénico se construye en torno al despliegue actoral: con mínimos elementos de escenografía y un único vestuario que va cambiando y resignificándose en el uso, “Todo lo que nombro desaparece” apuesta a la condensación y a la síntesis, apelando a una fuerte actividad imaginativa del público y apoyándose en la potencia de lo gestual y la alusión del detalle. 

 

 

El espectáculo cuenta con el apoyo del INT, FNA y PROTEATRO. 

 

Ficha técnica 

Autoría e interpretación: Hernán Lewkowicz. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño de vestuario: Natividad Guerrero. Realización de vestuario y asesoría de movimiento: Soledad Argañaraz. Escenografía: Nicolás Ancona. Fotografía: Agustín López, Sofía Milano. Producción: Pablo López. Asistencia de dirección: Natasha Zaiat. Co-dirección: Hernán Lewkowicz y Jesi Gonzalez Ajón. Duración: 65 min.

 


 

Hernán Lewkowicz es licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes y egresado de la formación en dramaturgia de la EMAD. Por su obra “Todo lo que nombro desaparece” recibió el Premio Argentores en Teatro Unipersonal, una nominación a los Premios María Guerrero como mejor Actuación unipersonal y una Beca de Creación del FNA. Es docente de actuación, dramaturgia y rítmica musical.