Teatro | Partir(se), de Belén Galain

 


 

Estreno: sábado 6 de abril

Sábados de junio - 21 h 

Sala Batato Barea  

Entradas: $4500

Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función, en la boletería de Planta Baja, desde dos horas antes del inicio y únicamente en efectivo.  
Próximamente a la venta localidades de junio. 

 


 

Obtuvo el Primer Premio Germán Rozenmacher (Rojas-FIBA) 

 


 

Sinopsis  

 

Marlies, guiada por la precisa intuición de partir a tiempo, decide irse de la Argentina junto a su hija. Se despiden con urgencia y parten hacia la novedad.

 

Al llegar, la madre se encuentra con un pueblo en ruinas y una serie de desafíos transformadores. Lejos de su hogar, descubre que la partida es una oportunidad para reinventarse.  

 

Ana llega a un lugar que huele distinto, con la mitad del idioma, sin saber qué historia contarles a los demás ni a sí misma.  

 

Mientras su madre se preocupa por hacer de sus vidas una cotidianeidad tranquila, Ana sale a descubrir el mundo a través de la danza. Observar a Marlies la inspira a buscar su propio camino, a preguntarse por su deseo, su patria, en fin, su heimat.

 

 


 

 

Podés leer la obra acá

 


 

Ficha técnica

 

Actrices: Lilian Timisky y Camila Cobas Lamas. Bailarines: Flavio Zuñega, Mónica Romero y Lucía Lacabana. Coreografía: Gustavo Friedenberg. Escenografía: Cía. Las Partes. Diseño para la realización: Mariano Castillo. Utilería: Cía. Las Partes. Diseño de vestuario: Antonela Fucenecco. Asistencia y realización de vestuario: Ro Lamas. Diseño de iluminación: Paula Fraga. Música y diseño de sonido: Matius. Masterización: Danilo Di Pace. Fotografía: Joaquín Camaño. Colaboración artística: Paula Fanelli. Producción: Cía. Las Partes. Asistencia de dirección: Jorgelina Valmarrosa. Dramaturgia y Puesta en escena: Belén Galain. Duración: 65 minutos.

 


  

Belén Galain es directora, dramaturga y productora de teatro. Sus obras han sido traducidas al inglés, portugués y francés. Partir(se) obtuvo el Primer Premio Germán Rozenmacher 15º de Nueva Dramaturgia en Buenos Aires, mientras que en New York fue seleccionada por IATI Theater para formar parte del programa Cimientos. Con “Parti(do)”, su otra obra sobre exilio y derechos humanos, obtuvo el Premio Acotaciones en la caja negra en España, la Beca Creación del FNA en Argentina, y el reconocimiento del Instituto Cervantes en USA al haber sido seleccionada por Water People Theater en Chicago.

 


 

Crédito foto: Joaquín Camaño