Celebramos los 200 años de la UBA

Sábado 14 de agosto desde las 15.30 hs en Plaza Houssay

El Centro Cultural de la UBA desarrolló una serie de actividades culturales y artísticas para rememorar algunos de los hitos de la historia de la Universidad de Buenos Aires.  La propuesta conectó pasado, presente y futuro a partir de diversas disciplinas.

Como punto de inicio se dio un reconocimiento a los voluntarios de la UBA que trabajaron y trabajan en el particular contexto de esta pandemia. Luego comenzó un recorrido histórico y artístico que dio cuenta de la mirada de apertura y diversidad que es parte del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Hubo un momento especial de homenaje a las víctimas de las dictaduras que sufrió la Argentina: una puesta lumínica que se desplegó en el Monumento que se encuentra sobre la calle Junín.

Concierto de Buenos Aires Taiko

DJ Ezequiel Sominson

Puesta coreográfica con dirección artística de Brenda Angiel y participación de Natalia Tencer.

Programa: Dúo bailado sobre la música Té para tres de Soda Stereo. Luego más de 20 intérpretes tomarán posesión del playón de la plaza.

Hip Hop con la capacitadora Laura Zapata y sus alumnos del Rojas.

Tango con los bailarines y capacitadores: Gerardo Carrot, Daniela López, Virginia Ravenna, Sandro Nunziata, Nora Robles, Pedro Calveyra, Paula Ferrio y Pamela Noelia Camia.

Danza afro y música con la capacitadora Ayelén Guevara y sus alumnos del Rojas.

Desfile de bodypainting a cargo de la capacitadora Lucrecia Nos y de sus alumnos.

Malabares lumínicos y proyecciones sobre los cuerpos de los performers, por Electroarte.