Capacita: Patricia Ardissone / martes de 18:30 a 19:30
260.CA.GA.D.4
$38400
Inscribite
Capacitación, A Distancia | Online, Gestión administrativa-contable
Coordina Gladys Antonelli
El curso de Monotributo está dirigido a las personas que deseen inscribirse como monotributistas o que ya lo sean, así como también a quienes se desempeñen en estudios contables y/o en empresas, para que conozcan todos los aspectos del Monotributo con una aplicación práctica. Abordaremos los siguientes temas: Concepto. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Trámites de inscripción: Obtención de CUIT, Clave Fiscal. Constancia de Inscripción (CUIT) Objeto del impuesto. Sujetos obligados. Requisitos para la adhesión Régimen Simplificado. ¿ Qué impuestos comprende? Alta, baja y modificación en el Monotributo. Categorización. Tablas con categorías e importes. Recategorización. Facturación. Puntos de venta. Impresión de comprobantes. Facturas. Notas de Crédito. Notas de Débito. Pagos del impuesto. Cuestiones relacionadas con la obra social. Baja, exclusión y renuncia y pasaje al Régimen General. Régimen del Monotributo Social: características. Diferencias de Monotributo con Ingresos Brutos en Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
El curso otorga Certificado de Aprobación, el cual se entrega una vez aprobadas las instancias de evaluación y cumplido un mínimo del 75% de asistencia a las clases online. Los alumnos que cursen de manera asincrónica deberán visualizar las grabaciones de las clases en tiempo y forma, según lo publicado en el aula virtual.
Inicio: 10 de febrero 2026 |Duración: 4 clases
Patricia Ardissone: es Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Coordinó y dictó cursos en instituciones educativas, gubernamentales y empresariales entre las cuales se destacan: Foro de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Economía de la República Argentina, UCES (Contabilidad Gerencial y Costos y Presupuestos para las Licenciaturas de Administración y de Recursos Humanos), INAP, Universidad de Navarra - España, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Tecnológica Nacional. Tutora Moodle On line Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo y Proyecto Miforcal–Unión Europea, Università Ca’ di Foscari di Venezia.
A través de la plataforma comunidad.rojas.uba.ar; se podrá acceder a contenido audiovisual y/o teórico, foros de intercambio, clases online.
Las clases en vivo serán grabadas y publicadas dentro de las 48 hs. a modo de poder contar con las mismas en todo horario.
Para realizar la capacitación virtual es necesario: contar con acceso a internet, con una computadora (PC, Notebook o Laptop) con parlantes/auriculares o dispositivo móvil (Smartphone o tableta). Como complemento (no indispensable) cámara y micrófono.
Con entrega de certificado UBA | Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
Costo del curso: $ 38.400.-
Costo extranjeros no residentes: U$D 30.-
20% de descuento COMUNIDAD UBA
Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar