El color en el menú de una fiesta

 

Capacita: Mariana Gávito / jueves de 10:00 a 12:00
1.A60.PM.22
$17500
Inscribite

 

Adultos +60, A Distancia | Online, Prácticas manuales

Coordina Mariana Morasso

En este curso se enseñarán aspectos teóricos y prácticos para preparar el menú de una fiesta considerando su valor estético. Se explicará la gramática del color, la interacción entre sus tres cualidades básicas (tinte-valor-saturación) y las analogías/oposiciones de los colores para lograr un efecto sorprendente en la mesa preparada para el festejo. Los alumnos diseñarán tres platos (1 con vegetales, 1 con frutas y 1 con legumbres) aplicando los aspectos teóricos explicados para reflexionar sobre el significado estético logrado. Se realizarán dos tomas fotográficas de cada plato (1 general y 1 de detalle). Se articularán clases teóricas con clases prácticas de manera virtual. Materiales necesarios: verduras, frutas, legumbres y cámara fotográfica.

Inicio: 22 de febrero 2024 |Duración: 6 semanas

 

Mariana Gávito: es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ejerce la actividad docente como Profesora Titular en la UBA desde el año 1986 en el campo de la Representación Gráfica, de la Historia del Diseño y del Análisis del Diseño. Es Magíster en Antropología Social/UBA e Investigadora UBACyT. Publicó el libro “Sentidos del Diseño” editado por Dunken en el año 2021.


A través de la plataforma comunidad.rojas.uba.ar; se podrá acceder a contenido audiovisual y/o teórico, foros de intercambio, clases online.

Las clases en vivo serán grabadas y publicadas dentro de las 72 hs. a modo de poder contar con las mismas en todo horario.

 


 

Para realizar la capacitación virtual es necesario: contar con acceso a internet, con una computadora (PC, Notebook o Laptop) con parlantes/auriculares o dispositivo móvil (Smartphone o tableta). Como complemento (no indispensable) cámara y micrófono.

 


 

Con entrega de certificado UBA | Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

 

30% de descuento JUBILADOS | PENSIONADOS

 

Costo Jubilados | Pensionados: $ 12.250.-

Costo Adultos mayores: $ 17.500.- 

 

Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar

 

Código del curso: 1.A60.PM.22

Compartir