Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones

Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas

Integrantes de la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Buenos Aires: Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara, Maia Prieto. Violoncellos: Carlos Diener, Juan Ferreras y Héctor “Chino” Furfaro. Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls. Saxo alto: Natalia Lionti. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello, Fabián Fazio. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Flautas: Alejandro Galkin, Andrés Reboratti, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Acordeón: Néstor Acuña. Percusión: Rubén Calegari, Juampi Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

Orquesta UBA - Orquesta Tablets

1918 - Re / Formas - 2018

Próximas funciones: miércoles 15 de agosto (Rojas) y miércoles 31 de agosto (Planetario) - 19 hs
Sala Batato Barea
Mirá un anticipo acá

El espectáculo estrenó el miércoles 18 de julio.

Con la fuerza de la libertad creativa presente en la universidad pública, dos formaciones de música del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, la Orquesta de la UBA, y la Orquesta de Tablets, se alían en una interacción musical de experimentación para celebrar el Centenario de la Reforma Universitaria.

Desde el espacio de indagación y riesgo artístico propio del Rojas, ambas agrupaciones encuentran un terreno fértil donde el lenguaje musical halla nuevas fronteras. Una experiencia sonora que trasciende los sentidos con la intervención de visuales in situ producida por EscenaLab Rojas, laboratorio de investigación y formación para las artes en diálogo con la tecnología más contemporánea.

La propuesta apunta a tender puentes entre manifestaciones de distintas procedencias: la analógica, de una Orquesta de la UBA que trabaja con repertorio popular, con la digital de la Orquesta de Tablets y sus aplicaciones de tecnologías táctiles. Diversas especializaciones: música orquestal y aquella no académica, más cercana a la expresión libre; distintos recorridos vitales musicales que se encuentran en un mismo escenario bajo las premisas de libertad que levantaron nuestros reformistas de 1918.

"Esperamos que la experiencia de componer y realizar esta obra genere interés y deseos de intentar nuevas conexiones artísticas, expresivas, sin quitar identidades, por el contrario, creando nuevas allí donde no las hay, ideas similares a las que hace 100 años movieron a aquellos que impulsaron la reforma universitaria de 1918, sin duda alguna razón por la que hoy estamos acá."

Guillermo Cardozo Ocampo / Ciro Cavalotti / Wili Peloche

ampliar

Orquesta UBA Rector Ricardo Rojas
Director: Guillermo Cardozo Ocampo

Intérpretes: Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara, Maia Prieto. Violoncellos: Claudia Sereni, Carlos Diener, Juan Ferreras, Héctor Furfaro. Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls. Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Saxo tenor y Clarinete: Fabián Fazio. Saxo alto: Santiago Berros. Guitarra: Santiago Greco. Batería: Rubén Calegari. Percusión: Juampi Francisconi.

Mirá un anticipo acá

Orquesta de Tablets
Director: Ciro Cavalotti

Intérpretes: Alfredo García, Facundo López, Clara Inés Maydana, Mercedes Torre Álvarez