Inicio   Institucional    Equipo   Prensa   Términos y condiciones   Entradas   Cursos

PROGRAMACION

Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas

Integrantes de la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Buenos Aires: Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara, Maia Prieto. Violoncellos: Carlos Diener, Juan Ferreras y Héctor “Chino” Furfaro. Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls. Saxo alto: Natalia Lionti. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello, Fabián Fazio. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Flautas: Alejandro Galkin, Andrés Reboratti, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Acordeón: Néstor Acuña. Percusión: Rubén Calegari, Juampi Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

Concierto Homenaje a María Elena Walsh
Artistas invitados: Jimena Mercedes, Karina Antonelli y Martín Jakubowicz
Miércoles 31 de julio a las 17 hs
Sala Batato Barea
Entrada: $130

Con motivo de las vacaciones de invierno, la Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas adelanta su horario habitual de concierto e invita a chicos y grandes a sumergirse en el universo musical de Maria Elena Walsh en un concierto didáctico en homenaje a la gran autora.

La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires fue creada con el objetivo de difundir y poner en valor obras del repertorio popular, entendiéndose este último como la mixtura de ritmos folklóricos, tango y rock nacional, así como también de países vecinos con los cuales compartimos tradiciones y herencias culturales y nos enriquecemos tanto en la diversidad como en la convergencia.

La agrupación busca poner en circulación obras y autores desconocidos o que se encuentran en la periferia de los géneros mencionados, así como también adaptar obras reconocidas a la formación instrumental sinfónica a través de arreglos originales. La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Rector Ricardo Rojas se ofrece como un espacio donde los músicos puedan formarse o perfeccionarse en la ejecución de los estilos populares, y de esta manera ampliar las fronteras del repertorio tradicional sinfónico.

Mtro. Guillermo Cardozo Ocampo

ampliar

Integrantes de la Orquesta: Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez,
Julián Laquidara y MaiaPrieto. Violoncellos: Claudia SereniCarlos Diener,
Juan Ferreras, Héctor Furfaro. Contrabajo: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls. Saxo alto: Natalia Lionti. Saxo tenor: Fabián Fazio. Clarinetes: Pamela Sleiman. Clarinete y trompeta: Bruno Espínola, Clarinete bajo: Hugo Espínola. Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio. Bandoneón: Aldana Bozzo. Guitarra: Santiago Greco. Batería: Rubén Calegari. Percusión: Juan Pablo Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

Jimena Mercedes es cantante profesional  con una trayectoria de 25 años en diferentes agrupaciones y orquestas tanto en España como en Argentina. Es vocalista de La Mega Big Band desde hace más de 12 años. Fue integrante de varias orquestas españolas desde 2002 hasta 2007, entre ellas la Orquesta Soprano. Sus interpretaciones abarcan un vasto repertorio desde rock hasta pasodobles, tango, jazz y música pop.

Karina Antonelli es actriz y cantante. Es vocalista y fundadora de Lalá, grupo de música para chicxs, con el que grabó tres discos y recibió numerosos reconocimientos y nominaciones. En teatro fue dirigida por Rubén Szuchmacher, Villanueva Cosse, C. Hochmann, Claudio Gallardou, Cristina Moreira y Tatiana Santana. Actualmente trabaja como coach vocal en el canal de TV -Telefé-CAST y en la obra Hasta el martes bajo la dirección de Verónica Mcloughlin.

Martín Jakubowicz es cantante, músico y compositor. Como cantante posee más de 25 años de trayectoria. Fue miembro de diversas bandas y agrupaciones en Argentina y en España. Integró las formaciones de Marcela Morelo, La Groovísima, Jumping, Raúl "Chulo" Sarno - Banda, Orquesta Soprano (España), La Mega Big Band, Daniel Raffo, The Vibes (LADOU producciones), entre otras.