Inicio   Institucional    Equipo   Prensa   Términos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
OCTUBRE
L
M
M
J
V
S
D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


   CURSOS
  Niños y adolescentes
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
inscribite acá
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  EscenaLab
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
   
compra de entradas
CONTENIDOS
  Publicaciones
  Programación digital
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

EscenaLab Escenas Incubadas

Integrantes de la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Buenos Aires: Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara, Maia Prieto. Violoncellos: Carlos Diener, Juan Ferreras y Héctor “Chino” Furfaro. Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls. Saxo alto: Natalia Lionti. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello, Fabián Fazio. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Flautas: Alejandro Galkin, Andrés Reboratti, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Acordeón: Néstor Acuña. Percusión: Rubén Calegari, Juampi Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

EI 02 | 1918 - Re / Formas - 2018

Orquesta de la UBA - Orquesta de Tablets

Mirá un anticipo acá 

Con la fuerza de la libertad creativa presente en la universidad pública, dos formaciones de música del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, la Orquesta de la UBA, y la Orquesta de Tablets, se alían en una interacción musical de experimentación para celebrar el Centenario de la Reforma Universitaria.

Desde el espacio de indagación y riesgo artístico propio del Rojas, ambas agrupaciones encuentran un terreno fértil donde el lenguaje musical halla nuevas fronteras. Una experiencia sonora que trasciende los sentidos con la intervención de visuales in situ producida por EscenaLab Rojas, laboratorio de investigación y formación para las artes en diálogo con la tecnología más contemporánea.

La propuesta apunta a tender puentes entre manifestaciones de distintas procedencias: la analógica, de una Orquesta de la UBA que trabaja con repertorio popular, con la digital de la Orquesta de Tablets y sus aplicaciones de tecnologías táctiles. Diversas especializaciones: música orquestal y aquella no académica, más cercana a la expresión libre; distintos recorridos vitales musicales que se encuentran en un mismo escenario bajo las premisas de libertad que levantaron nuestros reformistas de 1918.

"Esperamos que la experiencia de componer y realizar esta obra genere interés y deseos de intentar nuevas conexiones artísticas, expresivas, sin quitar identidades, por el contrario, creando nuevas allí donde no las hay, ideas similares a las que hace 100 años movieron a aquellos que impulsaron la reforma universitaria de 1918, sin duda alguna razón por la que hoy estamos acá."  

Guillermo Cardozo Ocampo / Ciro Cavalotti / Wili Peloche

ampliar

Ficha técnica

Orquesta UBA Rector Ricardo Rojas


Director: Guillermo Cardozo Ocampo

Integrantes:
 Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara y Maia Prieto. Violoncellos:  Carlos Diener, Hérctor Furfaro. Contrabajo: Hernán Ramírez Maisuls. Saxo alto: Natalia Lionti. Clarinetes: Pamela Sleiman, Hugo Espínola, Fabián Fazio. Clarinete bajo: Hugo Espínola. Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Batería y percusión: Rubén Calegari.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

Orquesta de Tablets
Director: Ciro Cavalotti

Intérpretes: Alfredo García, Facundo López, Clara Inés Maydana, Mercedes Torre Álvarez. Visuales Full Dome: Rosario Aless.

EscenaLab
Coordinador: Wili Peloche
Diseño, puesta y producción: CCRRRojas


EI 03 | Diálogos Visuales Sur Sur. La desaparición de los Andes

Muestra de arte y tecnología de artistas de Argentina y Chile

Más info acá

Libro digital

En el marco de EscenaLab Rojas, Diálogos visuales SUR SUR indaga sobre las condiciones actuales de la práctica artística, el estado del objeto de arte y el rol del público en la cultura del siglo XXI.
Brinda un espacio de reflexión y retroalimentación sobre la curaduría y propicia el establecimiento de una red de curadores y artistas que genere intercambios continuos.

Tras un primera instancia de descubrimiento, búsqueda y reflexión, un curador argentino, Wili Peloche y un curador chileno, Enrique Rivera, articularon a artistas argentinos, que trabajan con medios tecnológicos, y artistas chilenos que, al otro lado de los Andes generan propuestas con búsquedas similares.

De ese trabajo surge la muestra La Desaparición de los Andes, que evoca poéticamente la desintegración metafórica de la masa rocosa y mineral que divide Argentina y Chile. Encarna también la desaparición de los límites en los medios de representación estéticos del siglo XXI, donde pintura, escultura, video, arte para internet y código se integran en una neo obra de arte total, que refleja las complejidades de la muerte de una civilización y el comienzo de otra, el reconocimiento de los cambios de paradigmas científicos, culturales, económicos y políticos y el inicio de la transdisciplinariedad como vector del inconsciente colectivo de nuestra sociedad.

ampliar

Compartir en  


Copyright 2018 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800