Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
ABRIL
L
M
M
J
V
S
D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
.

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora


Música
Coordina: Gustavo Mozzi y Diego Fischerman
CURSOS DE MUSICA

COORDINADOR GUSTAVO MOZZI

Compositor, guitarrista, productor y docente. Su música exhibe las huellas de la diversidad de tradiciones musicales del Río de la Plata: tango, milonga, murga, géneros criollos y de herencia europea.
Su trayectoria artística comienza en 1979, con el grupo MIA – Músicos Independientes Asociados. En 1983 graba con el grupo Membrillar un disco que transita libremente formas folclóricas criollas. A mediados de los 80 crea Mozzi y La Cuerda, grupo de sonoridad rioplatense con el que gana la Primera Bienal Iberoamericana de Arte Joven. En 1990 funda el grupo Mozzi y El murgón, con el que se consagra a la murga porteña: su trabajo sobre el género está plasmado bajo diversas formas en el disco Carnavales porteños (una reelaboración personal de ese universo) y en el largometraje de Sergio Renán El sueño de los héroes (del que participó como asesor para la reconstrucción visual y musical de un carnaval de época). Paralelamente, actúa y graba con el músico Juan Tata Cedrón -para quien arregla el disco editado en Francia El botánico- e integra junto a la fagotista Andrea Merenzon la Camerata Tango, con la que interpretan obras propias. Compone para teatro y trabaja con Las Gambas al Ajillo, compañía surgida del under teatral y convertida en referente de la escena local. En 1998 graba Los ojos de la noche, un disco instrumental en el que el lenguaje académico dialoga con expresiones del folclore urbano, y que presentó junto al Pierrot Lunaire Ensemble en Viena (Austria), en Porgy & Bess (2003) y el Konzerthaus (2004).
Su trayectoria como productor artístico está ligada a algunos de los nombres más trascendentes de la música popular argentina. En 1999 une la música a la mística del fútbol, en un proyecto que involucra a un seleccionado de artistas simpatizantes del tradicional Racing Club: Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Eladia Blázquez y Rubén Juárez, entre otros, participan del CD La Acadé, en el que Mozzi realiza la producción artística junto a Gustavo Margulies y compone parte del repertorio. Como director artístico de la colección discográfica BAM/MBA, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, produjo a Adolfo Ábalos, Leopoldo Federico, Julio Pane, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, Nicolás Ledesma, entre otros.
Entre 2003 y 2005 produce junto a Gustavo Santaolalla el proyecto discográfico Café de los Maestros, que reúne a las principales figuras del tango de los años 40 y 50 - Mariano Mores, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Alberto Podestá, Virginia Luque, entre otros. Este disco obtiene dos Premios Gardel a la Música Argentina 2006 en los rubros Mejor álbum Grupo u Orquesta de Tango y Mejor Producción del año, y dos Latin GRAMMYs, como Mejor álbum de tango y Mejor packaging.
En 2005 y 2006 realiza una gira con el Quinteto Tango Extremo por ciudades de España, Alemania, Italia y Holanda y es maestro invitado del Conservatorio de Rótterdam. En 2006 protagoniza una rave murguera en la Piazza San Marco, como parte de la programación central del Carnaval de Venecia. Su nuevo disco instrumental, Matiné, congrega a notables músicos argentinos de diferentes extracciones.



Compartir en  


Copyright 2018 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800