Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
JULIO
L
M
M
J
V
S
D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


   CURSOS
  Niños y Adolescentes
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
inscribite acá
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
  Vacaciones de invierno
compra de entradas
CONTENIDOS
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora


Coro y Orquesta de la UBA
Coordina: Andrés Gerszenzon

CURSOS DE MUSICA

COORDINADOR ANDRES GERSZENZON

Cursó estudios regulares con los Mtros. : R. Graetzer (flauta dulce), P. Cocchiararo (oboe), M. Cosachov (cámara), E. Epstein (historia de la música), V. Govoresky (piano), J. Viera (armonía, composición y orquestación) C. Saitta (orquestación, acústica y psico-acústica) y F.Kroepfl (análisis musical). Cursos especializados con los Mtros. R. Kanji (Holanda), G. Garrido (Suiza), P. Memelsdorff (Italia) entre otros, en flauta dulce y particularmente en interpretación de Música de los S. XVI y XVII.
Como compositor ha recibido los siguientes premios: Fundación Antorchas; 1er Premio Concurso J. C. Paz (F. Nac. de las Artes); 1er Premio Concurso Sinfonietta “Omega”; 1er Premio Beca Creación Artística (F. N. A); Ganador Concurso “Editar”.
Sus obras se encuentran editadas en CD en los sellos IRCO (Panorama de la Música Argentina) y Editar. Ha recibido encargos del Centro de Experimentación del Teatro Colón, del Quinteto CEAMC, etc.
En 2004 ha compuesto la música del film “La niña santa” de Lucrecia Martel.
Como Director e Intérprete (solista y en conjuntos) se ha especializado en Música Barroca, Renacentista y Contemporánea y ha sido fundador de agrupaciones como “Antonello” (Música medieval), “Grupo de Experimentación e Improvisación Musical” (M. Contemporánea), “Ars Sonora”(M. Barroca), Agrupación “Arcana” y Quinteto “Marvin”.
Ha actuado como artista invitado de la “Camerata Bariloche” y el “Ensamble Elyma” (Suiza) para participar en conciertos y grabaciones de CDs, bajo la dirección del Mtro. Gabriel Garrido, siendo a la vez su asistente de dirección en sus presentaciones en Argentina de “L’Orfeo” de Claudio Monteverdi y "Las Indias Galantes" de Rameau ,en el Teatro Colón y en los cursos de especialización en Música Barroca del Camping Musical Bariloche.
Como fundador y director del conjunto “Selva Vocal e Instrumental” ha abordado obras y autores poco frecuentes en nuestro medio como el “Vespro della Beata Vergine” de Monteverdi, y otras de Giovanni y Andrea Gabrieli, Giovanni Paolo Cima, Francois Couperin, Marin Marais, Mathew Locke, Henry Purcell y en particular la producción de Marc Antoine Charpentier: Oratorios como “Filius Prodigus”, “La negación de San Pedro” y “Lessons de Tenebres”, Cantatas de J. S. Bach y “Misa en Do menor” y “Vísperas de Confessor” de W. A Mozart, muchas de ellas en 1ra audición en Argentina.
Al frente de dicha agrupación ha actuado en salas como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Avenida, Catedral de San Isidro, Teatro “El Círculo” de Rosario, Academia “Bach”, etc. en el marco de los más prestigiosos ciclos de Música Sacra y de Cámara. En 2000 ha hecho su debut en la Opera, con la puesta de “El descenso de Orfeo a los Infiernos” de Marc Antoine Charpentier, para “Juventus Lyrica”.
En 2008 ha sido invitado por la Asociación “La bella música” para dirigir la Misa en si menor de J S Bach en el Teatro Coliseo.
Actualmente es director del 'Coro y Orquesta' de la UBA, con los cuales ha realizado una exitosa serie de presentaciones de la Opera "Dido y Eneas" de H. Purcell, el Programa “Todo Mozart”, “Pasión según San Juan” y “Pasión según San Mateo” de J. S. Bach, y la 1ra audición en Argentina de la “Misa en do menor” op. 147 de R. Schumann, “Gran Misa en do menor” de W. A Mozart, Oratorio “Elías” de F. Mendelssohn, “La flauta mágica” de W. A Mozart, “Serva padrona” de G B Pergolessi, “Acis y Galatea” de G Haendel y estreno mundial de “Cuatro canciones” de C. Alsuyet y “La Arena” de Julio Viera en el Teatro Colón, M. N. de Arte Decorativo, F. de Derecho, Teatro Coliseo, Teatro “Roma” de Avellaneda, Mozarteum Argentino; Auditorio de Belgrano, Ciudad Cultural Konex, Teatro Avenida y en diversas localidades de la Pcia de Bs As. y del sur del país.
Es Titular de las Cátedras de “Diseño de sonido” de la ENERC del Instituto Nacional de Cinematografía, de “Lenguaje Audiovisual” en el I.U.N.A (Depto. Audiovisuales) y de las Cátedras de Flauta Dulce y Música de Cámara de los Conservatorios de Música de la Ciudad de Bs. As. Astor Piazzola, y del Depto. de Artes Sonoras y Musicales del I.U.N.A en donde dirige a su vez el Conjunto de Música Antigua.



Compartir en  


Copyright 2018 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800