Inicio   Institucional    Equipo   Prensa   Términos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
ENERO
L
M
M
J
V
S
D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


   CURSOS
  Niños y adolescentes
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
inscribite acá
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  EscenaLab
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
   
compra de entradas
CONTENIDOS
  Publicaciones
  Programación digital
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Departamento de Artes visuales y nuevas tecnologías
Artes visuales, Cine y video, Fotografía, Media Lab, Cultura web

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Anticipo 2019
EscenaLab: Actividades programadas

Se prevé la realización de distintos laboratorios. A partir de febrero de 2019 se anuncian las fechas de inscripción, requisitos y desarrollo.

Laboratorio de Tecnología para las Artes Escénicas
, por Nacho Sánchez
Dirigido a artistas con proyectos de música, teatro, danza, performances, instalaciones, etc. A desarrollarse en un ámbito colaborativo de formación y producción.

El laboratorio articula proyectos de artes escénicas y tecnología aplicada y busca ampliar los métodos y lenguajes artísticos contemporáneos.

Se realiza dos veces al año y finaliza en una muestra producida por el CCRR Rojas como parte de su programación anual. Completa así un círculo de formación, producción y exhibición pública.

Duración: 2 meses (10 jornadas). Cupo limitado.  

PRIMER SEMESTRE 2019

Laboratorio de Experimentación Sonora, por Pablo Reche
Abierto a interesados en la experimentación sonora mediante todo tipo de tecnología con diversos sistemas de ejecución y reproducción.

Los participantes experimentan una amplia diversidad de fuentes de sonido repasando hitos, referentes históricos y tratamientos no tradicionales.

Duración: un mes (5 jornadas). Cupo limitado.

Laboratorio de Programación para las Artes Visuales, por Guido Corallo
Dirigido a artistas con proyectos de artes visuales que involucren códigos de programación en su realización y exhibición (code art, arte generativo y nuevas tendencias del arte digital).

Los participantes deben presentar obras, ideas o proyectos en los que estén trabajando, con posibilidad de exponerlos en una muestra final dentro de la programación del CCRR Rojas.

Duración: un mes (5 jornadas). Cupo limitado.


Compartir en  


Copyright 2019 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800