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Departamento de Artes escénicas
Danza, Historia y teoría teatral, Teatro y Música

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Ficha técnica
Intérpretes:
Caro Massara, Liana Ruiz, Claudia Cambri, Tatiana Bessarez, Camila Palma, Celeste Poceiro, Ana Laura Vital, Antonia Rojas, Stefania Ribisich, Romina Fariña, Rodolfo Colombo, Leonardo Alcarraz Lores, Luciana Tomie, Tuty Constantino, Liliana Mariñas, Ayelén Pérez de Seta, Luly Trasmonte, Pablo Montaña, Joche Caprara, Micaela Díaz Barquinero, Alicia Staif, Ariel Cortina, Juan Ignacio Picos, Gastón Pérez, María Luz Pujol, Gisela Sanguineti, Lucrecia Cermelo, Emilia Martin, Diego Crevacuore, Romina Pereira, Daniel Sanz, Evangelina Moliné. Idea y Dirección: Ricky Pashkus. Directores invitados: Emiliano Dionisi, Alejandro Ibarra, Pedro Velázquez. Música: Leandro Becker. Coreografía: Marina Svartzman. Diseño de Luces: Martín Patlis del CCRRRojas. Asistente Coreografía: Lucila Tolis.

Ricky Pashkus es coreógrafo y director. Hace 30 años creó junto a Julio Chávez un proyecto educativo de formación teatral y de danza, especialmente enfocado al teatro musical. Junto a Pablo Gorlero gestó los “Premios Hugo” y los eventos “Primeras damas”, “Señores y señores” y “La Selección”. Trabajó junto a Hugo Midón, Tato Bores, Enrique Pinti, Eleonora Cassano y Lino Patalano, entre otros. Es Director Emérito de la Fundación Julio Bocca. Actualmente tiene en cartel la obra "Yiya, el musical", y próximamente estrena “Ondulantes” y “Hombre viajando en Taxi".

Marina Svartzman es docente, actriz, bailarina y coreógrafa. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas y de la escuela de teatro “ETBA. En teatro, realizó entrenamiento actoral con el Augusto Fernández y clown con Raquel Sokolowicz. En tango se formó con Gustavo Naveira, Mingo y Esther. Asimismo, tiene formación en danza clásica, contemporánea, danza-jazz y composición coreográfica. Realizó el taller de Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y el de Composición coreográfica con Oscar Araiz.

Leandro Becker es pianista (IUNA), compositor y director. Estudió composición con Edgar Ferrer y jazz con Manuel Fraga. Desde 2011 trabaja en teatro musical, participa en la Orquesta Argentina de Teatro Musical; y como pianista, compositor y director en distintas obras.

Analphabet Orquestra, es un proyecto de investigación individual y grupal que mutó a lo largo del tiempo. Inicialmente, consistía en una práctica musical sin acogerse a un lenguaje establecido. Posteriormente, se incorporó contenido teórico de la mano de la artista Larraitz Torres. A partir de 2015, con el apoyo del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, se añadió un programa de charlas. Esto posibilitó el desplazamiento de disciplinas, prácticas y de géneros. Básicamente, la intención era abordar prácticas que se encuentran “entre” procesos artísticos, performativos, musicales y de edición impresa.

Más info acá

Larraitz Torres es artista y parte de materiales de la cultura pop para resignificar y posibilitar otros entendimientos. Comenzó su trayectoria con la performance “Plastificción” (producida por Mugatxoan, 2003). Desde entonces, trabajó en “Permanent Vacation Versión” (Artium, España), “Inicio-Nowness” (La Casa Encendida), “The landscape The song The make up” (Marfa, EEUU), “Sec.Int.Night” (DAI/Casco, Holanda) y con Sandra Cuesta en el grupo Colombina's.

Valentín Chocobar nació en Cafayate, Salta. En los ’80 se radicó en Buenos Aires y estudió en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Paralelamente exploraba el repertorio ancestral de las bagualas. Ahondó en diferentes estilos y variados toques de caja. Participó, junto a Luisa Calcumil y las Hermanas Cari, en el Primer Encuentro Pluricultural de América realizado en México, y junto a Silvia Barrios y Ricardo Vilca, en el Encuentro mundial de Culturas del Desierto realizado en Argelia. Fue invitado especial del espectáculo “América en Cueros”, presentado por Leda Valladares en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín. Durante casi diez años fue parte del Elenco Estable de “El patio de Vitillo Ábalos”. Recientemente participó en el Homenaje a Rolando “Chivo” Valladares en el Centro Cultural Kirchner bajo la dirección y arreglos de Leopoldo Deza, donde compartió escenario con Juan Falú y Verónica Condomí, entre otros.

Experiencia Aventura
Jueves, sábados y domingos: del 24 de octubre al 29 de noviembre a las 21 hs
Ver horarios en el desplegable
Entradas: $200
Comprá tu entrada acá

Aventura es un ciclo de obras performáticas que toman las relaciones hipervinculares como eje formal. Cada pieza intenta trazar una búsqueda de fragmentos que logren armar sistema haciendo un recorrido por soportes síncronos y asíncronos como también la posibilidad de interactuar con la nueva normalidad.

Es una experiencia telemática/online/virtual/real. Sucede en vivo y en diferido con elementos analógicos que hacen de este recorrido virtual/vivencial/emocional una especie de “elige tu propia aventura” o de búsqueda del tesoro. Un “elige tu propia realidad aumentada”.

Cada participante asistirá a una videollamada como punto de partida y luego recibirá llaves/claves/estímulos durante una semana para armar un relato, un suceso ficcional y vivencial.

Con Maruja Bustamante, Sofía Gala, Virginia Garófalo, Juan Minujín, Romina Almirón, Esteban Lamothe, Matías Milanese, Federico Pezet y Camila Marino, entre otros.

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Propuestas interactivas:

La Verbena
Jueves: del 29 de octubre al 26 de noviembre

A partir de la función del 19 de noviembre la interacción se vuelve presencial y gratuita y es de 20 a 22 hs.

Para los dos últimos jueves de “Experiencia aventura”, “La verbena” se vuelve corpórea. Abandona el universo digital e invita a bailar y charlar con distancia social y barbijo obligado.
Una celebración anti-depre en la esquina de Thames y Loyola.

Por: Maruja Bustamante, Sofía Gala y Virginia Garófalo. Dj: Sofía Gala.
Fotos Sofía y Virginia: Virginia Garófalo. Foto Maruja: Gatitte. Collage: Maruja Bustamante.

Perritos de Porcelana
Sábados: del 24 de octubre al 28 de noviembre a las 21hs
Entrada: $200
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Esta aventura sigue a un grupo de amigos, que no se ven, que no parecen ser ellos mismos, que no están en el mismo lugar, por una ciudad tomada por el desastre, observando todo desde sus ventanas, entrometiéndose en lugares olvidados, hablando con las estatuas que quedaron solas en las plazas. Tres episodios plagados de suspenso para recorrer una ciudad plagada de fantasmas.

Con Matías Milanese, Federico Pezet, Camila Marino. Guía: Esteban Lamothe. Vestuario Denise Gómez. Asistente: Francisca Levín. De: Federico Lehmann. Por: LosPipis Teatro.

Sentime
Domingos: 25 de octubre y 1, 8, 15 y29 de noviembre a las 21 hs
Entrada: $200
Comprá tu entrada acá

SENTIME es una aventura distópica en un mundo subacuático. En un futuro que se transformó en agonía, la humanidad comenzó a poblar el océano a través de una mutación genética que la invadió como un dogma. La voz de una mujer que perduró en el tiempo y que arrepentida de sus silencios susurra/habla/canta/trasciende debajo del agua como una pequeña parte del todo. El sonido del mar trae mensajes ilegibles que tensan, avergüenzan, erotizan y luego se relajan. La aventura no se acaba ¿nunca? Quizás sea infinita como cada partícula de agua y del recuerdo de aquella persona que olvidó que siempre fue parte del mar.

Con: Juan Minujín, Romina Almirón y Francisco Cruzans. Diseño sonoro: Fabricio Gambatese. Caracterización: Paula Besostri y Florencia Saraceni. Ilustraciones: Fabricio Gambatese. Producción: Romina Almirón. De: Romina Almirón. Por: Fabricio Gambatese y Romina Almirón.

Escenalab Rojas | Música
Pausa
Inmersión audiovisual
Jueves 5 de noviembre a las 20 hs
Propuesta gratuita

Accede desde acá

PAUSA es un hecho artístico que combina música realizada con instrumentos acústicos y electrónicos, sonidos de la naturaleza e imágenes, en el marco de una experiencia experimental marcada por un mundo enrarecido en el que los creadores investigan a partir de las herramientas y experiencias que su entorno les ofrece.

Un director de orquesta en su finca rural de la llanura pampeana, un primer violinista confinado en su casa del arrabal y un productor de música entre cuatro paredes de ciudad rodeado de tecnología se unen para producir PAUSA: imaginando más allá de sus visiones y conocimientos, creando una orquesta virtual intervenida por la electricidad, el silencio y un mundo cambiado. Ese mundo, con sus sonidos y silencios, son interpretados por un artista visual que imagina y crea nuevas ventanas, escapatorias y paisajes desde aquella virtualidad y hacia una nueva presencia. 

Una inmersión en música e imágenes, para esquivar el canal de la pandemia. Una PAUSA.

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Esta creación original de Guillermo Cardozo Ocampo, Ciro Cavalotti, Quique Condomí y Guillermo Peloche fue encargada por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA, y es una etapa más en el marco del proceso de investigación audiovisual que se desarrolla dentro del laboratorio EscenaLab del Rojas. En este marco se crearon propuestas como “1918-Reformas-2018” o “Buscando a Satie”, combinando la búsqueda e intercambio multidisciplinar en diálogo con nuevas tecnologías.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas – Daniel Riolobos, César Isella, Walter Ríos, entre otros - e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.

Ciro Cavalotti es productor artístico y cultural. Músico y compositor. Creador y director del proyecto “Música con Tablets”, Co-Director de “1918 Re/formas 2018” Obra en conjunto de Orquesta UBA + Orquesta de Tablets + Escena Lab del Centro Cultural Rojas. Productor artístico de los conciertos de campanas la ciudad de Buenos Aires (2008-2010-2015) y de Córdoba (1999), Compositor de bandas sonoras para TV, Cine, Apps, compilador del libro “Campanas de Buenos Aires” (Libros del Rojas, 2011). Docente de producción musical. Participante del documental “la Otra América” , Der Spiegel (2014), Elegido como uno de los 10 innovadores del año por el trabajo de “música con Tablets” por el diario La Nación (2018).

Quique Condomí estudió violín en el conservatorio Manuel de Falla con Norberto García y realizó el perfeccionamiento del instrumento bajo la tutela del maestro Humberto Carfi. Tocó con reconocidos artistas del medio como Lito Vitale, Jairo, David Lebon, Verónica Condomi, Soledad Pastorutti o grupo Arbolito, entre otros, realizando trabajos de actuación en vivo y grabaciones. Actualmente es uno de los solistas de la Orquesta de tango de la Ciudad de Buenos Aires, concertino de la Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas e integrante del grupo Esteban Morgado cuarteto, ganador de 4 premios Gardel.

Guillermo Peloche es artista y Diseñador en Comunicación Visual (UNLP). Realizó exploraciones en Arte Digital y participó de diversas muestras en Argentina, Brasil y USA. Obtuvo premios y menciones en esta especialidad e integra la colección permanente de Fotografía del MAMBA. Obtuvo el Premio ICI-Telefónica de Arte Digital del año 2000. Su actividad como VJ, con diferentes nombres como VJ Lima, Cooperclimax y Limantes DJVJTJ, lo posicionan como uno de los pioneros de la escena local actuando junto a reconocidos artistas en festivales como Onedotzero, Personal Fest, Creamfields, Sónar y Mutek entre otros. Dedicado a la gestión cultural, ha programado ciclos de artes visuales electrónicas para instituciones como Secretaría de Cultura de BA (Ciudad Emergente), Secretaría de Cultura de la Nación y Espacio Fundación Telefónica donde creó y dirigió, junto a Martin Borini, el festival PANORAMICA considerado un hito impulsor y formativo de las artes visuales electrónicas de la región. En 2016 crea EscenaLab Rojas, un espacio de formación, producción y exhibición de arte y tecnología dentro del CCRR Rojas UBA que coordina actualmente.

ANTICIPO: Cosas caen pesadas, de Patricio Ruiz
Registro de la obra | Material adicional
Disponible desde el viernes 4 de diciembre a las 20 hs
Hasta el domingo 20 de diciembre a las 23 hs
Entrada: $200
Accede desde acá

Todos aquellos que no pudieron disfrutar de la propuesta escénica y, a la espera de poder verla de nuevo sobre las tablas tiene oportunidad de acercarse al universo de “Cosas pesadas caen” a partir del registro de la obra, disparadores creativos de los artistas comprometidos en la creación, desde cada uno de sus ángulos, y del diálogo de Patricio Ruiz, dramaturgo y director de la propuesta con Maruja Bustamante.

“Cosas pesadas caen” es una co-producción del Rojas y el Festival Internacional de Buenos Aires. Su texto fue Premio Germán Rozenmacher 2018.

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Sinopsis

Édison juega entre miniaturas. Hace fuerza y crece. Ahora es gigante; aplasta y mata. Édison crece y duele. “Cosas pesadas caen” es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo donde existe una máquina de peluches para armar barricadas. Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedara nadie que nos recibiera con un abrazo.

Dice Patricio Ruiz:

“A los dos años sufrí un accidente doméstico que se volvió leyenda: una olla de agua hirviendo me cayó encima, me morí y mi mamá me trajo de vuelta con reanimación. El cuerpo quedó marcado, las cicatrices se volvieron esa parte del tour por el cuerpo en el que parar a contar una historia. Ahí surge esta dramaturgia, esta obra. En la historia, siempre intervenida por el relato y quién la cuenta, en su repetición, en su exageración, en su mentira. En el caos de ayer, allá, el de cuándo éramos chicos, ahora que estamos tan grandes. Cosas pesadas caen conserva dimensiones biopoéticas entre ciudades a escala en la que una familia ve a su hijo volverse un gigante, videos originales con mis padres, escenas de terror de Disney, poemas sobre estar en otra parte, sobre el cuerpo que se transforma y actores y actrices abrazando textos dolorosos en formato sitcom. Un sampler de las bandas sonoras del sing along, la versatilidad del teatro para resolver sus propias escenas incontenibles y el amor de quienes nos criaron que puede llegar hasta Saturno. Este proyecto pertenece a un conjunto de obras alrededor de las biografías cuyo primer texto “Testimonios para invocar a un viajante” obtuvo el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2017 y se estrenó en 2019 bajo la dirección de Maruja Bustamante en el Teatro Nacional Cervantes.”

Ficha técnica

Elenco: Martín Bontempo, Pablo Seijo, Federica Presa, Camila Miranda. Performers en video: María del Carmen Ruiz, Miguel Rios, Patricio Ruiz. Asistencia de dirección: Sofía De Brea.
Diseño de sonido: Camilo Ortiz. Diseño de iluminación: Lía Bianchi. Diseño y realización de vestuario: Javier Mayer. Diseño y realización escenográfica: Florencia Miranda. Diseño y realización de objetos y máscaras: Sigue al conejo negro. Diseño y realización audiovisual: Henri Hournau. Fotografía: Julián Larroza/Henri Hournau. Producción: Manuela Roca para CANCA. Dramaturgia y dirección: Patricio Ruiz

Co-producción del Centro Cultural Rojas con el Festival Internacional de Buenos Aires

Auspicia Librería Teorema

Patricio Ruiz es dramaturgo, director, poeta y performer. Egresado de dramaturgia en EMAD 2014. Primer premio en Dramaturgia del FNA 2017 por la obra “Testimonios para invocar a un viajante” estrenada en el Teatro Nacional Cervantes y segundo lugar del premio Germán Rozenmacher 2018 por su obra “Cosas pesadas caen”. Entre sus direcciones se encuentran "Potencialmente Haydée", "Chancha coraje" y "Un pájaro cualquiera".


Pálpito
Curaduría: Maruja Bustamante

Adelanto: distintos creadores comparten las llaves para trabajar la creación dramatúrgica en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y YouTube. Seguinos en el @elrojasuba

“Hoja en blanco. Textura detenida. Vacío desmoralizante. Las ideas se pierden. La birome a un costado. El teclado no arranca. Entonces aparece un movimiento. Un latido creador.”

Dramaturgas y dramaturgos nos dijeron qué hacen cuando se detiene todo. Nos comparten las herramientas con las que estimulan sus pálpitos.

Ver los pálpitos

Participan: Adriana Tursi, Mariano Tenconi Blanco, Patricia Zangaro, Romina Almirón, Alfredo Staffolani, Ariel Gurevich, Cecilia Propato, Eugenia Pérez Tomas, Fabián Díaz, María Florencia Rua, María Marull, Mariana Obersztern, Mariela Asensio, Martín Marcou, Pablo D’Elía, Paula Baró, Paula Herrera Nóbile, Paula Marull, Giuliana Kiersz, Ignacio Bartolone, Javier Daulte, Mariana Cumbi Bustinza, Rodrigo Arena, Santiago Loza, entre otros.

 

Aventura, con Maruja Bustamante
Entrevistas para encontrar alguna emoción

Aventura.
1.


Suceso extraño o poco frecuente que vive o presencia una persona, especialmente el que es emocionante, peligroso o entraña algún riesgo.

En nuestro Instagram @elrojasuba, Maruja Bustamante armó un mapa virtual que se convirtió en una aventura. Una búsqueda de a dos para romper con las viejas narrativas.

Durante mayo, junio y julio participaron del ciclo: Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Pilar Gamboa, Sofía Gala y Noralih Gago, Romina Richi, Marina Castillo, Gael Policano Rossi, Leticia Brédice y Sofía Caravani Camará.

Podés revivir cada charla en nuestro IGTV @elrojasuba

Maruja Bustamante se dedica a las artes escénicas desde los 8 años. Coqueteó con la música, la poesía, el cine y las artes visuales. Es una entusiasta que estrenó más de cincuenta obras alternando los roles. Conoció a muchas personas diferentes, armó grupos, colectivas y familias. Gestionó ciclos, áreas, festivales, fiestas, fechas y funciones. Da talleres para refrescarse, intercambiar y difundir lo que aprendió. Editó sus textos en antologías y revistas. Seis de sus obras están reunidas en el libro Hija Boba y otras obras de Editorial Blatt&Rios. Participó de mesas, fue jurada, tutora, alumna, profe, musa. Ganó premios, perdió otros y aprendió a caer.

 

Propuestas del Rojas para cuidarnos en casa

Mirá las obras completas, que subimos acá

 

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