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Departamento de Artes escénicas
Danza, Historia y teoría teatral, Teatro y Música

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Ficha técnica
Intérpretes:
Caro Massara, Liana Ruiz, Claudia Cambri, Tatiana Bessarez, Camila Palma, Celeste Poceiro, Ana Laura Vital, Antonia Rojas, Stefania Ribisich, Romina Fariña, Rodolfo Colombo, Leonardo Alcarraz Lores, Luciana Tomie, Tuty Constantino, Liliana Mariñas, Ayelén Pérez de Seta, Luly Trasmonte, Pablo Montaña, Joche Caprara, Micaela Díaz Barquinero, Alicia Staif, Ariel Cortina, Juan Ignacio Picos, Gastón Pérez, María Luz Pujol, Gisela Sanguineti, Lucrecia Cermelo, Emilia Martin, Diego Crevacuore, Romina Pereira, Daniel Sanz, Evangelina Moliné. Idea y Dirección: Ricky Pashkus. Directores invitados: Emiliano Dionisi, Alejandro Ibarra, Pedro Velázquez. Música: Leandro Becker. Coreografía: Marina Svartzman. Diseño de Luces: Martín Patlis del CCRRRojas. Asistente Coreografía: Lucila Tolis.

Ricky Pashkus es coreógrafo y director. Hace 30 años creó junto a Julio Chávez un proyecto educativo de formación teatral y de danza, especialmente enfocado al teatro musical. Junto a Pablo Gorlero gestó los “Premios Hugo” y los eventos “Primeras damas”, “Señores y señores” y “La Selección”. Trabajó junto a Hugo Midón, Tato Bores, Enrique Pinti, Eleonora Cassano y Lino Patalano, entre otros. Es Director Emérito de la Fundación Julio Bocca. Actualmente tiene en cartel la obra "Yiya, el musical", y próximamente estrena “Ondulantes” y “Hombre viajando en Taxi".

Marina Svartzman es docente, actriz, bailarina y coreógrafa. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas y de la escuela de teatro “ETBA. En teatro, realizó entrenamiento actoral con el Augusto Fernández y clown con Raquel Sokolowicz. En tango se formó con Gustavo Naveira, Mingo y Esther. Asimismo, tiene formación en danza clásica, contemporánea, danza-jazz y composición coreográfica. Realizó el taller de Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y el de Composición coreográfica con Oscar Araiz.

Leandro Becker es pianista (IUNA), compositor y director. Estudió composición con Edgar Ferrer y jazz con Manuel Fraga. Desde 2011 trabaja en teatro musical, participa en la Orquesta Argentina de Teatro Musical; y como pianista, compositor y director en distintas obras.

Analphabet Orquestra, es un proyecto de investigación individual y grupal que mutó a lo largo del tiempo. Inicialmente, consistía en una práctica musical sin acogerse a un lenguaje establecido. Posteriormente, se incorporó contenido teórico de la mano de la artista Larraitz Torres. A partir de 2015, con el apoyo del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, se añadió un programa de charlas. Esto posibilitó el desplazamiento de disciplinas, prácticas y de géneros. Básicamente, la intención era abordar prácticas que se encuentran “entre” procesos artísticos, performativos, musicales y de edición impresa.

Más info acá

Larraitz Torres es artista y parte de materiales de la cultura pop para resignificar y posibilitar otros entendimientos. Comenzó su trayectoria con la performance “Plastificción” (producida por Mugatxoan, 2003). Desde entonces, trabajó en “Permanent Vacation Versión” (Artium, España), “Inicio-Nowness” (La Casa Encendida), “The landscape The song The make up” (Marfa, EEUU), “Sec.Int.Night” (DAI/Casco, Holanda) y con Sandra Cuesta en el grupo Colombina's.

Valentín Chocobar nació en Cafayate, Salta. En los ’80 se radicó en Buenos Aires y estudió en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Paralelamente exploraba el repertorio ancestral de las bagualas. Ahondó en diferentes estilos y variados toques de caja. Participó, junto a Luisa Calcumil y las Hermanas Cari, en el Primer Encuentro Pluricultural de América realizado en México, y junto a Silvia Barrios y Ricardo Vilca, en el Encuentro mundial de Culturas del Desierto realizado en Argelia. Fue invitado especial del espectáculo “América en Cueros”, presentado por Leda Valladares en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín. Durante casi diez años fue parte del Elenco Estable de “El patio de Vitillo Ábalos”. Recientemente participó en el Homenaje a Rolando “Chivo” Valladares en el Centro Cultural Kirchner bajo la dirección y arreglos de Leopoldo Deza, donde compartió escenario con Juan Falú y Verónica Condomí, entre otros.

¡Que vivan los instantes!
Una pieza teatral y sonora de Flavia Gresores y Ciro Cavalloti

Sábados 14, 21 y 28 de octubre a las 21hs
Auditorio Abuelas Plaza de Mayo
Entrada: $100
Importante: Hacé click para comprar tus entradas online o adquirilas el día de la función una hora antes en Boletería

Una oportunidad irresistible se presenta ante el andar mediocre de la Orquesta Municipal de Niños de un teatro: la chance única de participar en un intercambio europeo que finalmente los consagrará artísticamente. Pero los conflictos con los que se enfrenta su práctica profesional los bajará de vuelta a la tierra: la absurdidad de sus convenciones musicales, el cinismo de las convenciones sociales, la automatización de las convenciones teatrales. ¡Que vivan los instantes! confronta al elitismo de un grupo artístico con la realidad de las prácticas sociales en donde se manifiesta.

La pieza es una adaptación de ¡Llego la Música!, de Alberto Ajaka. Una experiencia de cruce entre artistas formados en el centro Cultural Ricardo Rojas. Todo el equipo -actores, músicos, realizadores y asistentes- son ex alumnos de sus talleres.

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Ficha técnica
Actores:
Juliana García Alvarez, Luca Iriberri, Lola lopez, Max Murmis,
Sol Putrino, Sarah Riqueza, Fede Wasserman, Melina Kufudakis, Leandro Sartoretti, Malena Niccolini. Artistas sonoros en escena: Sol Lernoud / Bernhard (Javier Bernardo). Vestuario: Romina Cariola. Diseño de luces: Gustavo Dimas. Diseño gráfico: Cristian Martínez, Ariel Flores. Diseño sonoro: Flavia Gresores, Ciro Cavalotti. Dirección sonora: Ciro Cavalotti. Idea y realización de maquetas: Leandro Sartoretti, Lara de Luca, Flavia Gresores. Asistencia de dirección: Leandro Casas Silva. Dirección: Flavia Gresores.

Flavia Gresores es actriz, egresada de la escuela de Alejandra Boero y de dramaturgia en la EMAD. Recibió una mención del Germán Rozenmacher por la obra “Salón Fortaleza”. Fue becaria en artes escénicas en la “Casa de las Américas” (Madrid). Integra el colectivo “La poderosa máquina”. Es docente de teatro para adolescentes en el CCRRRojas y el CCGSM y de adultos en la Casa del Bicentenario.

Ciro Cavalotti es músico y compositor. Creador y director del taller de arte y tecnología “Loca Orquesta de tablets” y del taller “música con tablets” (para niños y adultos), productor artístico y director de los conciertos de campanas de Buenos Aires, compositor de bandas sonoras para cine, tv, apps, teatro instrumentista.

EscenaLab Rojas
TC 02: Taller de producción y contenido sonoro-visual para performances en vivo, por Sol del Río

Miércoles 4 de octubre de 19 a 21 hs
Sala Sosa Pujato
Gratis con inscripción y selección previa
Importante: más detalles acerca de la inscripción en el desplegable

Dirigido a artistas que experimenten con contenidos sonoros y visuales para actuaciones en vivo. Enfocado tanto en el desarrollo técnico de las performances como en los conceptos artísticos conceptuales que surgen de las posibilidades que la era digital aporta con nuevas sus herramientas.

Procesos y métodos de trabajo en la mezcla de medios. Intuición como punto de partida para crear y formar el pensamiento artístico. Relación entre arte plástico y arte digital recorriendo el proceso de producción de las piezas audiovisuales en performances realizadas por Sol del Rio y desarrollo guiado de proyectos presentados por los asistentes al taller.

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¿Cómo me inscribo?
El taller está sujeto a selección previa.
Para inscribirse, enviar breve bio con énfasis en la experiencia o en los proyectos de música y visuales para
ejecutar en vivo a alumnosrojas@rojas.uba.ar
Asunto: Escenalab TC02
Fecha límite: 1 de septiembre a las 23.59

Comienzo: 13 de septiembre Duración: 4 clases de dos horas
Requisitos: Artistas con proyectos de música y visuales en vivo.
Cupo máximo: 25 personas

Sol del Río (Buenos Aires, 1981) investiga la interfaz como paisaje visual, la simultaneidad espacial-temporal y la intersección entre naturaleza-tecnología. Utiliza diferentes medios y software y trabaja con sonido, video, animación, pintura y performance. Mezcla y canta su música con videos de producción propia (Live A/V).

Reestreno danza
Fanática
Jueves de octubre y noviembre a las 21hs
Sala Cancha
Entrada $100
Importante:Hacé click para comprar tus entradas online o adquirilas el día de la función una hora antes en Boletería

La obra se presenta como un cuadro, una atmósfera, una situación. La escena se transforma en un “espacio de operaciones”. La interprete crea imágenes, símbolos, discursos. El ritual transforma esa habitación en un espacio único en donde todo es posible. Ella invita así a redescubrir su mundo, recorrer su imaginario, habitar su fantasía.

Esta pieza se produjo en el marco del Festival RojasDanza 2017.

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Ficha técnica
Intérprete:
Sofía Mazza. Asistente: Florencia Pappaleo Yacuzzi.
Diseño de Iluminación: Paula Fraga. Música original: Martín Minervini. Dirección: Damián Malvacio. Duración: 20 min.

Sofía Mazza es egresada del Taller de Danza Contemporánea del TGSM. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Oscar Araiz y Mauricio Wainrot (1992-2002). Trabajó bajo la dirección de prestigiosos coreógrafos nacionales e internacionales. Es docente del Ballet Contemporáneo del TGSM, la UNSAM, Arte XXI, Proscenio.

Damián Malvacio es egresado del Taller de Danza Contemporánea del TGSM. Realizó las coreografías: del “Vespro Della Beata Vergine” (UNA); “Abran Cancha”, “Stabat Mater” – Premios Teatro del Mundo a Mejor Coreografía – y “Lucía Joyce (Gerardo Gandini)” en el CETC. Fue invitado a Trondheim Symfoniorkester Theater (Noruega) y a la Universidad de Berkeley (EEUU). Participó en la Bienal Arte Joven 2015-2016 con la obra “Stabat Mater” y ganó una beca en ImPulsTanz (Viena) por su labor como coreógrafo.


Ciclo Óperas Primas 2017

Ver detalle de salas, días y horarios en el desplegable
Entrada: $100
Importante: Hacé click para comprar tus entradas online o adquirilas el día de la función una hora antes en Boletería

Cuatro propuestas se presentan en esta nueva edición de Óperas Primas. Dos de ellas, “Deisy” - escrita y dirigida por Felipe Villanueva - y “Amar, amar, amar” - dirigida por Manuela Méndez con dramaturgia de Fabián Díaz -, estrenan este año y continúan en 2018. Las piezas de Diego Rosental - “Secuencia no filmada” - y de Federico Lehmann - “La última fábula” - tienen su estreno previsto para el año próximo.

El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y “descubrió” realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.

El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar. Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.

Maruja Bustamante

Asesora de Artes Escénicas

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Amar. Amar. Amar
por Manuela Mendez
Sábados de octubre y sábados 4 y 11 de noviembre a las 21.30 hs
Sala cancha
Entrada: $100

La novia errante y el Hombre muerto llevan separados mil años. En una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, en lo que pareciera ser un cementerio hostil de algún pueblo perdido en el tiempo. Diferentes peripecias les harán recordar el amor que los unió hace mil años durante el tiempo que sus vidas duraron. Estar enamorados no dependerá del tiempo transcurrido en la muerte, sino del deseo de estar juntos otra vez.

Ficha técnica
Dirección:
Manuela Méndez. Dramaturgia: Fabián Díaz. Actores: Gabriela Pastor y Fabián Díaz. Música en escena: Mercedes Lescano. Asistencia técnica: Delfina Colombo. Asistencia de dirección: Naiquén Aranda. Música original: Mercedes Lescano. Diseño de escenografía y vestuario: María Isabel Gual.

Manuela Méndez es Licenciada en Actuación por el IUNA y se encuentra actualmente cursando el último semestre de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA. Se formó con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Maricel Álvarez y Analía Couceyro, entre otros. Como actriz se destaca su participación en el V FIBA, el Festival Artístico de la UNA 2015, la Bienal de Arte Joven 2015 y el ciclo Operas Primas. Actuó en las obras: Dios está en la Casa, Rincón, En realidad y Dóciles y útiles.

Deisy
de Felipe Villanueva
Viernes 13, 20 y 27 de octubre y viernes de noviembre a las 21.30 hs
Sala Biblioteca
Entrada: $100

Desde que Juan trajo a Deisy a su casa algo cambió. Una abuela hiperconectada a la web, una madre omnipresente, un padrastro desempleado y Juan, que decidió sacar un animal del zoológico, son los integrantes de una familia en la que un capricho puede terminar en una tragedia. La convivencia, la manutención de la nueva mascota y un amor gracias al prevenir y no matar, harán una ruta de escape.

Ficha técnica
Elenco:
Denise Cotton, Javier De Pietro, Martín Deus, Matías Dinardo, Julián Infantino, Alicia Labraga y Stephanie Petreski. Diseño de Vestuario: Camila Castro Grinstein. Diseño de escenografía: Camila Pérez. Música original: Matías Villanueva Diseño de luces: Sebastián Francia. Realización de elefante: Paulina Lita. Ilustración: Fer Calvi. Fotografía: Marco Berger. Asistente de dirección: Manuela Estigarribia. Producción ejecutiva: Loli Crivocapich. Producción general: Saigón Producciones. Texto y dirección: Felipe Villanueva.

Felipe Villanueva es graduado de ETBA, Escuela de Teatro de Buenos Aires. Estudió en la UNA. Se formó en actuación con Julieta Otero, Raúl Serrano, Nora Moseinco y Julieta Gochman. Estudió Dramaturgia con Ariel Farace, Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas. Como actor trabaja en teatro, televisión y cine. Actualmente también participa de un laboratorio teatral dirigido por Juan Barberini.

¡Nuevo!
Presente continuo. Una obra de Ricky Pashkus
Jueves 12, 19 y 26 de octubre y jueves 2, 9 y 16 de noviembre a las 21 hs
Sala Batato Barea
Entrada: $100

Un grupo de personas empieza a padecer un extraño virus denominado Presentismo que los obliga a vivir inexorablemente en el presente, sin recuerdos ni proyecciones hacia el futuro.

Dos miembros del grupo perciben que se aman cada día nuevamente, sin poder recordarse al día siguiente. Hasta que, inesperadamente, encuentran el camino para salir del Presentismo y vivir ese amor.

Con el tiempo ambos sienten malestar y sufrimiento, por lo que añoran el Mundo del Presentismo y deciden regresar. El llanto es el traspaso de la frontera entre un mundo y el otro. En el PRESENTISMO NO HAY DOLOR ni sufrimiento, pero aparece el vacío.

Pronto queda claro que la felicidad es tener opciones, poder ir y volver, y que siempre es mejor sufrir amando que intentar no sufrir.

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Ficha técnica
Integrantes:
Agustín Abelenda, Alicia Staif, Antonella Valese, Antonella
Van Kooten, Ayelén Pérez De Seta, Carlos Saludes, Claudia Racconto, Gisela Sanguineti, Giuliana Potenza, Guillermo Jáuregui, Lucila Osso, Mariano Depiaggi, Melina López, Natalia Yost, Nora Cambri, Patricio Vera, Renato Pinto, Rodolfo Colombo, Sofía Pasarelli, Tatiana Bessarez, Tiago Mousseaud, Valentina Oms, Yami Taborda, Agustina Álvarez, Claudio Boyancurt, María Eliana Tavella, Emilia Karothy, Evangelina Moliné, Josefina Cid, Karen Florentin, Lucas Coliluan, Lucía Soardi, Luis Leonardo Sosa, Magalí Porchinitto, Martín Oviedo, Nano Lombardo, Ornella Laferraro, Paula Villagran, Romina Ricci y Daniel Sanz. Música original: David Monteros. Músicos: David Monteros en piano y Guillermo Bolentini Bada en batería. Diseño de luces: Martín Patlis. Producciones Audiovisuales: Magalí Porchinitto y Agustín Abelenda. Asistente Coreografía: Lucila Osso. Coreografía y Puesta en escena: Marina Svartzman. Libro y Dirección General: Ricky Pashkus.

Ricky Pashkus es maestro coreógrafo, director y ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en el Teatro Colón y con figuras de la talla de Tato Bores, Guillermo Francella, Julio Chávez, Eleonora Cassano y Enrique Pinti. Dirigió gran parte de las comedias musicales relevantes del país y realizó la apertura de los Juegos Panamericanos en la Argentina. Es ganador de un sinnúmero de premios Ace y creó los Premios Hugo. Actualmente lleva adelante el programa televisivo “Argentina baila”, ya en su segunda edición.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte*, de Mariano Tenconi Blanco
Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre a las 20 hs
Sala Batato Barea
Importante: Las localidades del jueves 5 – preestreno - y el sábado 7 – tercera función - son gratuitas; se retiran 2 horas antes de la función en Boletería del Rojas. Las entradas de la Función especial oficial FIBA del viernes 6 cuestan $90 y se adquieren a través de FIBA.

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

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Otras funciones

Jueves 12 y viernes 13 de octubre a las 20 hs
Teatro Alianza - Paraguay 1217, Montevideo

Viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 y domingo 29 de septiembre a las 20 hs
Viernes 3 y 10, sábado 4 y 11 y domingo 5 y 12 de noviembre a las 20 hs
Cultural San Martín

Viernes 17 y 24 y domingo 18 y 25 de noviembre a las 20 hs
Viernes 1 y domingo 2 y 9 de diciembre a las 20 hs
Sala Discépolo - Calle 12 nº 1473, La Plata

Ficha técnica
Con:
Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano. Escenografía: Oria Puppo. Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque. Iluminación: Matías Sendón. Coreografía: Jazmín Titiunik. Musicalización: Mariano Tenconi Blanco. Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados). Fotografía: Sebastián Freire. Arte en fotografía: Mume Boskovich. Diseño Gráfico: Gabriel Jofré. Prensa FIBA: Luciana Zylberberg. Coordinación de montaje: Mariana Mitre. Producción general: Carolina Castro. Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus. Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini. Asistencia de iluminación: Sebastián Francia. Asistencia de producción: Eugenia Tobal. Meritoria de dirección: Ana Schimelman. Asistencia de dirección: Maxi Muti. Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco.

Mariano Tenconi Blanco es dramaturgo y director de Teatro. Como autor y director estrenó Montevideo es mi futuro eterno en 2010, Lima Japón Bonsai en 2011, Quiero decir te amo en 2012, La Fiera en 2013, Las Lágrimas en 2014, Futuro en 2015 y Walsh. Todas las revoluciones juntas en 2017. Fue régisseur de las óperas La Libertad Total, de Fagin-Katchadjian, estrenada en el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro San Martin (2014) y Le Malentendu, ópera compuesta por Fabián Panisello sobre la obra teatral homónima de Camus, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en coproducción con el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper de Viena y el Teatro Real de Madrid (2016).

*Esta obra ganó el IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia; es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas (FIDAE), el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

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