Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
AGENDA
PROGRAMACION
MAYO
L
M
M
J
V
S
D
1 2 3 4 5 6 2
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA RRojas
  Institucional

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

 

Instructivo

¿Como me inscribo?

1. Objetivo:

El sistema de Gestión de Cursos y Eventos es la herramienta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA que tiene por objetivo cubrir las funcionalidades de los diferentes procesos inherentes a la gestión de cursos; tanto para los alumnos, los capacitadores; como así también a la gestión administrativa interna y la gestión de eventos y espectáculos.

El objetivo de este instructivo es capacitar al alumno en el uso del sistema de Gestión de Cursos y Eventos, para realizar el proceso de inscripción a un curso.

2. Alcance:

El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago.

3. Responsabilidad:

El alcance de este instructivo es para todos los Alumnos que deseen inscribirse en un curso del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA.

4. Prerrequisitos:

Los Alumnos que deseen inscribirse a un curso, deberán cumplir los siguientes requisitos previos:

* Disponer de un usuario activo y password para el acceso al Sistema de Gestión de Cursos para realizar el proceso de inscripción.

* Una vez que ha ingresado al sistema para inscribirse, el alumno no debe registrar saldos pendientes de cursos anteriores.

* El alumno debe haber cursado y aprobado los cursos que sean requisitos previos al curso a inscribirse.

5. Procedimiento:

1. Acceder al Portal de Autogestión: El alumno deberá ingresar al Portal de Autogestión ingresando usuario y contraseña. Si no dispone de un usuario o ha olvidado usuario o contraseña, ver Instructivo “Autogestión de Usuarios”.

2. Buscar un curso: La manera de buscar un curso simple, si conocemos el nombre del mismo, es desde la Página Principal escribiendo el nombre del curso en el campo de búsqueda denominado “Buscar cursos/espectáculos”, luego hacer click en el ícono “Ir (1)”:



Además de buscar por nombre de cursos, se puede buscar por capacitador, por área, por sede o por día.

Una vez que se ha ingresado haciendo click en el curso, se puede visualizar el nombre del curso activo (2); el nombre y apellido del Capacitador (3); Día, horario y sede de dictado, fecha de inicio de las clases y la duración del curso (cantidad de clases) (4); se puede visualizar las categorías a las que pertenece el curso (5) y un campo de búsqueda directa si nos equivocamos de curso y conocemos el nombre del curso a buscar (6):

3. Inscribirse a un curso: para inscribirse se debe hacer click en el nombre del curso (7):

Una vez que se accede a la pantalla de inscripción, se desplegarán las formas de pago posible: con tarjeta de crédito (8) o Cupones (9).


4. Realizar Pago: para proceder a realizar el pago, se deberá hacer click en la forma de pago deseada. Si seleccionamos “Tarjeta de Crédito”, el sistema automáticamente desplegará las tarjetas disponibles para efectivizar el pago (10):

Se deberá indicar la tarjeta de crédito correspondiente, haciendo click en el círculo que se encuentra a la izquierda del nombre de la tarjeta para seleccionarlo (11), el sistema desplegará la opción para indicar la cantidad de cuotas (12) y una ventana con el detalle de pago (13) que indica el importe a pagar, cantidad de cuotas y la tarjeta con la cual se abonará:

Si se desea seleccionar más cuotas, se debe desplegar las opciones del campo cuotas y seleccionar la cantidad deseada (14):

Al hacer click se actualizará la cantidad seleccionada en el campo cuotas (15) y el detalle de pago (16); si los datos son correctos para continuar con el pago se debe hacer click en el botón “siguiente” (17):

Se desplegará la pantalla para ingresar los datos de la tarjeta (18)

Titular de la Tarjeta: es el nombre y apellido del titular de la tarjeta, tal cual indica el plástico.
Número de la Tarjeta: son los números de identificación de la tarjeta.
Fecha de Vencimiento: Es el mes (dos dígitos) y el año (dos últimos dígitos) de vencimiento de la tarjeta.
Código de Seguridad: Es el código de seguridad de la tarjeta que figura en la misma.
Email: Es el mail del titular de la tarjeta en el cual recibirá la confirmación del pago y los datos de detalle.
Tipo de documento: es el tipo de documento de identificación del titular de la tarjeta.
Número de documento: es el número de documento del titular de la tarjeta.
Calle: es la calle del domicilio del titular de la tarjeta donde recibe el resumen.
Número de Puerta: es el número del domicilio del titular de la tarjeta donde recibe el resumen.
Fecha de nacimiento: es la fecha de nacimiento del titular de la tarjeta que se indica día (dos dígitos), mes (dos dígitos) y año (cuatro dígitos).

Una vez que se han completado todos los datos, si están correctos, se debe presionar el botón aceptar (19).

Al aceptar, el sistema emitirá un mensaje si la transacción ha sido aprobada (20), e indicará datos de la operación tales como: nombre del titular de la tarjeta, e-mail, fecha y hora en que se realizó la operación, el código de operación y el código de autorización (21).

Importante: una vez que se ha aprobado la transacción el alumno quedará inscripto en el curso correspondiente y la vacante confirmada.

Una vez aprobada la transacción, le llegará al titular de la tarjeta de crédito un correo electrónico a la casilla indicada en el formulario anterior con la confirmación del pago (22).

Para proceder a realizar el pago con la opción de cupones, se debe hacer click en la opción correspondiente (23):

El sistema automáticamente desplegará la opción de cupón disponible para efectivizar el pago (24):

Se deberá indicar el cupón de pago, haciendo click en el círculo que se encuentra a la izquierda del nombre del cupón para seleccionarlo (25). El sistema desplegará una ventana con el detalle de pago (26) que indica el importe a pagar, cantidad de cupones, moneda y la fecha de vencimiento de cada cupón.

Una vez que se confirma la operación, el sistema emitirá un mensaje de confirmación (27).

Importante: una vez que se ha aprobado la transacción, el alumno quedará inscripto en el curso correspondiente, pero no queda la vacante en firme hasta que haya transcurrido 48 hs de realizado el pago.

Luego el alumno deberá imprimir los cupones haciendo click en la opción “Imprimir cupones y enviar por mail”(28). Adicionalmente los cupones serán enviados por mail a la casilla del alumno.

El sistema desplegará los cupones en pantalla para proceder a su impresión (29), luego se deberán pagar en la oficina de Rapipago más cercana.

Adicionalmente a la visualización en pantalla, los cupones serán enviados vía mail a la casilla de correo electrónico registrada en el perfil del alumno.

5. Anotarse en Lista de Espera: El sistema valida el total de vacantes disponibles; por esta razón, una vez cubierto el cupo el alumno ya no podrá inscribirse. Pero se habilitará la opción para anotarse en lista de espera, por si se genera una vacante. Si el alumno desea anotarse, deberá hacer click en la opción “Anotarme en la lista de espera” (30).

El sistema automáticamente registrará al alumno en la lista de espera y emitirá un mensaje de aviso (31):



Si se produjera una vacante, el alumno recibirá un mail a su casilla de correo electrónico invitándolo a inscribirse en el curso.

6. Otra forma de buscar cursos: Una vez que el alumno ha ingresado al Portal podrá consultar los cursos ingresando en la opción “Cursos” en la pantalla principal y haciendo click sobre el mismo (32).

Una vez que se ha ingresado a la opción de cursos, se pueden visualizar todos las Areas de agrupación de los mismos. Se debe hacer click en el área de interés (33):

Una vez que se ha ingresado a la opción del área correspondiente, se pueden visualizar todos las subareas de agrupación de los cursos. Se debe hacer click en el subárea de interés (34):

 


INFORMES E INSCRIPCION

Personalmente: De lunes a viernes de 10 a 19 hs. en Departamento de Alumnos 
(Av. Corrientes 2038 4ta. Planta ó sede Tucumán 3035)
Vía mail: alumnosrojas@rojas.uba.ar
Telefónicamente: 5285-4800

En nuestra web hay instructivos de Registración de Usuario e Inscripción a cursos.

Vacantes limitadas



Agenda Rojas