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Cultura
Coordina: Esteban Carestía
 
 
Teatro
Coordina: Patricia Gilmour y Robertino Granados




CONTENIDOS DE LOS CURSOS


Actuación nivel I. Intermedio

Julio Molina

El curso tiene como objetivo el conocimiento y aplicación de las herramientas de entrenamiento diverso en la metodología variada de las técnicas de actuación. Profundizando la indagación perceptiva, espacial, rítmica y poética; en la multiplicidad de la relación con el texto como eje.

Julio Molina es actor, director y dramaturgo. Es docente en la UNA y en la EMAD. Obtuvo entre otros premios: Beca Antorchas como director, el Trinidad Guevara como actor, Mención Honorífica Premio Municipal Bienio 2002/03 por la obra “Hija, al costado de la puerta del afuera gris” como dramaturgo. Entre sus maestros se cuentan: de actuación Lorenzo Quinteros, Julio Chaves, Rubén Szuchmacher, Marcelo Bertuccio. Guillermo Angelelli, Julian Howard, David Amitín, Daniel Veronese, Ricardo Bartis, etc.

Actuación nivel I
Irina Alonso

El curso es una primera aproximación a la actuación, a través del juego y el ejercicio de la imaginación y la creatividad, para aprender a elaborar escenas teatrales, en forma de creaciones colectivas, desde técnicas de improvisación. No es necesario tener experiencia previa.

Irina Alonso es actriz y docente teatral. Ganadora del Premio Trinidad Guevara 2015, el Premio Mayor de Teatro del Mundo 2014, nominada para el premio Florencio Sánchez 2014 y también en el 2005. Desde 1996 despliega una intensa labor pedagógica en Buenos Aires y el interior del país, dictando gran cantidad y variedad de cursos y seminario.

Actuación nivel I
Alejandra Flores

El curso propone primer un acercamiento al trabajo del actor, a través de un recorrido intensivo por los diferentes elementos constitutivos del fenómeno escénico. Los objetivos son explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz, desarrollar la imaginación y entrenar la técnica de la improvisación.

Alejandra Flores es Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. También tomó clases con Laura Yusem, Raquel Sokolowysz, Perla Stoppel, Pino Solanas, Madame Sirouyan, Julian Howard, Ricardo Bartís, Alicia Zanca, Rubén Szuchmacher, Manuel Iedvabni, Gerardo Litvak entre otros. Algunos de sus trabajos como actriz son Cabaret Negro” (sobre textos de Jean Cocteau) con dirección de Alberto Félix Alberto; “El que trabaja con el martillo” (Marcelo Bertuccio) y “El bosque al costado del camino entre Sekiyama y Yamashina” (Hernando Tejedor) ambas con dirección de Esteban Fagnani, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el Teatro del Sur; "El Padre" (August Strindberg), con dir“ección de Pablo Seijo en Sportivo Teatral (obra nominada "Mejor Espectáculo Off 2002" - Premios Clarín); "Proyecto Appia", con dirección de Gonzalo Córdova, dentro del marco "Enclaves", en el Centro de Experimentación del Teatro Colón; "El límite de Schiller", de Gonzalo Córdova, en ElKafka-Espacio Teatral, dentro el ciclo "Cero cinco", curado por Rubén Szuchmacher; "De profesión maternal" (Griselda Gambaro), con dirección de Alicia Zanca en el Teatro Payró y en la Sala Beckett,"Los persas" (Esquilo) con dirección de Gonzalo Córdova en ElKafka-EspacioTeatral; “Las descentradas” (Salvadora Medina Onrubia) con dirección de Eva Halac en el Teatro Regio (Complejo Teatral de Buenos Aires). Realizó la dirección de actores de "Freshwater" de Virginia Woolf, estrenada en 2010, en el Centro Cultural Konex. Estrenó en 2014 "Trust" de Falk Richter con dirección de Pablo Maritano, en el CETC del Teatro Colón. En 2015, “El rostro ajeno”, de Carolina Adamovsky, en El Portón de Sánchez.

Actuación nivel I
Darío Levy

El curso propone improvisaciones, surgidas de distintos disparadores, que permitan que el alumno conozca y entrene la acción y reacción dramática, teniendo un objetivo claro, y eligiendo la manera (palabra y/o acción) de modificar la escena, entregándose al devenir vertiginoso y singular de la situación. Requisitos: Mayores de 18 años.

Darío Levy es actor y Profesor Universitario de Artes en Teatro (UNA). Se formó con A. Fernández, C. Gandolfo, R. Bartis, entre otros. Fue dirigido por S. Boris, B. Cappa, R. Spregelburd, C. Drut, R. Pires, L. Biasotto, R. Bartís, entre otros. Trabajó en más de 20 largometrajes, entre ellos coprotagonizó “El bonaerense” de P. Trapero, “El cielito” de M. V. Menis. Trabajó además en diversas miniseries y producciones televisivo.


Actuación nivel I
Javier Rodríguez

La propuesta de ese taller tiene como objetivo que el alumno inicie un proceso de descubrimiento de sus recursos expresivos a través del juego creativo, el trabajo vocal y corporal y la comprensión de los elementos que integran el juego y la improvisación. El taller promueve la participación de cada alumno en trabajos grupales acercándolos a los diferentes lenguajes intervinientes en el hecho teatral: literario, plástico y musical.

Javier Rodríguez es Actor, director y docente. Egresado de la E.N.A. D. Continuó su formación con los maestros Manuel Iedvabni, Patricia Gilmour y Rubén Szuchmacher, entre otros. Como actor ha trabajado con prestigiosos directores: Daniel Veronese, Guillermo Arengo, Andrea Garrote, Guillermo Hermida.Desde 1998 dicta talleres en los C.C. Ricardo Rojas y en forma particular.

Actuación nivel I
Alejandro Zingman

El curso consisteen4 clases en donde se obtendrán herramientas para actuar situaciones y familiarizarse con el entrenamiento y trabajo del Actor. Conocer las fuerzas de la estructura dramática para identificar el objeto de la actuación.

Abordar el trabajo de la emoción, el texto y la acción.

Alejandro Zingman es actor, dramaturgo, director y docente teatral. Desde 1989 desarrolla una continua labor en estas áreas; publicaciones de sus textos, presentaciones de sus obras tanto en Buenos Aires como en otras ciudades, actuaciones en teatros del circuito alternativo y como profesor de actuación en instituciones públicas y privadas.

Actuación nivel I
Patricia Gilmour

Este seminario propone al alumno profundizar en el concepto de Acción utilizando la herramienta de la improvisación para lograrlo, como así también en la concentración, percepción y la relajación a través de ejercicios con el cuerpo y la voz.

Requisitos: mayores de 18 años, con o sin experiencia mínima.

Patricia Gilmour es actriz y docente. Integró el Elenco Estable del Teatro San Martín. Ha participado en mas de 30 obras de teatro, realizado giras internacionales y unitarios para TV y cine. Es docente desde 1990 ha dictado cursos en el IUNA , actualmente en el Teatro San Martín y el C.C..Rojas donde se desempeña como Coordinadora del área de Cursos de Teatro.

Dramaturgia del monólogo y el unipersonal
Cecilia Propato

El curso trata sobre còmo construir desde la dramaturgia Monòlogos y Unipersonales que sean orgànicos y que sirvan para poder ser puestos en escena si es que se desea. Como trabajo final del taller se escribirà un monòlogo o unipersonal que puede ser de formato único, díptico o tríptico.

Requisitos: Tener el secundario completo y tener realizada alguna incursión en alguna àrea teatral pero esto no lo hace excluyente. Y que a la persona le guste leer, escribir, ver teatro y cine.

Cecilia Propato es dramaturga, directora de teatro, guionista de cine, ensayista, artista multimedia y docente. Es Licenciada en Comunicación Social (UBA) y Tecnica en Periodismo (Instituto Grafotecnico). Se formó como dramaturga con Mauricio Kartùn, Ricardo Monti, Tito Cossa, Roberto Perinelli y Jorge Goldenberg. También cursó la carrera de Dramaturgia en la EMAD. Estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Teatro de Objeto con El Perifèrico de Objetos. Es autora de más de treinta Obras de Teatro. Es profesora titular de Dramaturgia en la carrera de Guión en la E.N.E.R.C. Es Profesora en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo e imparte talleres de Dramaturgia I y II en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires.

Estudio de escenas de películas y entrenamiento para la preparación del personaje. Nivel II avanzados
Robertino Granados

Estudio del subtexto y tema central de la escena. Preparación del personaje, sus necesidades, conflicto y características psicológicas y emocionales. Técnicas de improvisaciones para comprender las relaciones de los personajes en un interplay de la acción. Método basado de Stella Adler Acting Studio de NY; y Tony Barr.

Robertino Granados es actor y director. Profesor Escuela de Comunicaciones y Artes Universidad de San Pablo. Director Grupo Cine Experimental Instituto Goethe Bs.As. Estudios en Stella Adler Studio of Acting; Dirección de actores Judith Weston, LA (USA; Actuación en cine con Tony Barr, David Alexander. LA/USA. Coordinador pedagógico Diseño Imagen y Sonido UBA. Director de casting en Villegas Bross.

Teatro Físico: cuerpo y humor
Pablo Bontá

El objetivo es introducir a los alumnos en las técnicas del Teatro Físico, destinadas a lograr una buena conciencia corporal y, a su vez, investigar en las posibilidades cómicas de la corporalidad de los alumnos. El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran tener un acercamiento a esta disciplina teatral conectando al alumno con las posibilidades físicas y expresivas de su cuerpo. Durante el taller se desarrollará la creatividad de cada participante utilizando las distintas técnicas y ejercicios como disparadores, poniendo el énfasis en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos de la acción corporal como herramienta expresiva del humor.

Pablo Bontá se formó en diferentes disciplinas teatrales y trabajó como actor en teatros oficiales e independientes. Como director de sus propios espectáculos fue invitado a festivales nacionales e internacionales. En 2010 fue nominado a 2 premios ACE: mejor director y mejor espectáculo alternativo. En 2015 estrena la obra PARTIR DE HOY, en el doble rol de actor y co autor. Actualmente se encuentra cursando la Diplomatura en Dramaturgia en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).


IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES

FORMAS de PAGO:
EFECTIVO (red RAPIPAGO) | TARJETA DE DÉBITO: Visa. TARJETA DE CRÉDITO: Visa| American Express | Mastercard | Cabal, hasta 6 cuotas.
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