Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
SEPTIEMBRE
L
M
M
J
V
S
D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


   CURSOS
  Niños y adolescentes
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
inscribite acá
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  EscenaLab
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
   
compra de entradas
CONTENIDOS
  Publicaciones
  Programación digital
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

 

Cultura
Coordina: Esteban Carestía
 
 
Danza




CONTENIDOS DE LOS CURSOS


Autonomía y cooperación. Seminario de danza contemporánea
Pablo Castronovo

El seminario se propone descubrir y desarrollar las potencialidades individuales de cada cuerpo y poder, así, encontrarse con un otro. Está dividido en dos partes: la primera (Autonomía) donde se investigarán posibilidades y maneras de mover el cuerpo para lograr decisión y posicionamiento sobre el espacio, la forma, la energía y el tiempo, elementos básicos del estudio de la danza contemporánea. La segunda parte (Cooperación) apunta a desarrollar un entrenamiento sobre el encuentro con otro cuerpo, con un otro. A través de ejercicios que irán complejizándose, se trabajará en descubrir las posibilidades de bailar con otros. El seminario está destinado a todo público, no es necesario tener conocimiento previo.

Pablo Castronovo es intérprete y docente. Nace en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, en 1983. Radicado en Buenos Aires desde 2002. Estudió con importantes maestros como Viviana Iasparra, Eugenia Estevez, Fabiana Capriotti y Ciro Zorzoli, entre otros. Como intérprete y creador participó en diferentes obras de teatro y danza. El Escondido de Silvina Grinberg, Plano Difuso de Edgardo Mercado, Parto de Luis Garay, Estado de ira de Ciro Zorzoli, Villa Argüello de Celia Argüello. Participó de importantes festivales en Europa, Estados Unidos y América del Sur. Como docente trabaja actualmente en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el estudio de Diana Szeinblum. De sus últimos trabajos, se destacan De cómo estar con otros, creación junto con Celia Argüello, Andrés Molina y Romina Padoan, Diógenes y el sol dirección de Celia Argüello y dramaturgia de Juan Pablo Gómez, y como intérprete en Adentro! obra de danza de Diana Szeinbl.

Conexión, alineamiento y estiramiento corporal
Valeria Kovadloff

Ejercicio saludable y abarcador: conexión y desarrollo de los sentidos perceptivos y ampliación de las posibilidades técnicas de movimiento. Efectos preventivos y correctivos de disfunciones y dolores. Relajación; respiración; organización y alineamiento esqueléticos; manejo de la energía y el peso; flexibilidad articular; rotación y tonificación musculares. Dirigido a personas de cualquier edad en condiciones físicas saludables para realizar ejercicio.

Valeria Kovadloff es coreógrafa, bailarina y docente. Dirige la Cía. ‘Punto Perdido’ y el estudio ‘Movimiento Esquina’. Desde 1994 dicta cursos en importantes ámbitos de formación de Argentina y del Brasil. Trabaja también como gestora cultural en ámbitos privados y públicos.

Danza aérea
Brenda Angiel

La danza aérea compone un léxico sin apartarse de las leyes propias del lenguaje de la danza. El cuerpo en suspensión crea un discurso que se expresa y narra desde el movimiento mismo. Está abierto a todo público, no hace falta experiencia previa. Es una actividad recomendada para gente menor de 45 años. No es una actividad para personas con sobrepeso (más de 95 kilos) ya que los arneses pueden ejercer más dolor imposibilitando el movimiento.

Todas las personas que se inscriban en el curso deberán firmar (sin excepción) un acuerdo en el que desligan de responsabilidad al Centro Cultural Rojas y a los docentes ante cualquier tipo de accidente.

El equipo utilizado es provisto (arneses, sogas, mosquetones, etc.) es el mismo que se utiliza en el deporte de escalada y en tareas de rescate. Cada uno de ellos es de la mejor calidad y está verificado individualmente para uso humano. Es importante saber que este equipo está diseñado con el fin de la seguridad.

Brenda Angiel por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 la búsqueda coreográfica se orienta hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. Crea su Compañía. La Compañía se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre otros: en el American Dance Festival en el 1999, 2005, 2010 y 2013; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, 2001; Holland Dance Festival, 2005 en las ciudades de Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha y Overland Park, San Juan de Puerto Rico, Miami, Nueva York de los Estados Unidos. En Canadá en el Harbourfront Center de Toronto y en el National Art Center de Ottawa y en Festspielhaus St. Pölten, Austria, en el Lucent Dans Theatre en la Haya en el 2008 y en el 2011, Teatro Castro Alves, Salvador de Bahía, Brasil 2008, III y IX Festival Internacional de danza de Cali, Colombia 2009 y 2015, XII y XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, 42nd New Victory Theatre, New York, 24 funciones, 2012, Forum 66 Shenyang China, 2012, en el Next Wave Festival BAM (Brooklyn Academy of Music) Varone /Angiel Bilingua, 2013, Sibfest, Festival Internacional de teatro de Sibiu, Rumania, 2015, Context Contemporary Dance Festival, Moscú, Rusia, 2015. Ha recibido el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, de Pro-danza y de Mecenazgo Cultural. También ha creada obras para el American Dance Festival, La Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul, Brazil, el Wired Aerial Theatre de Liverpool, Inglaterra, el Ballet del IUNA. Funda la primera escuela de danza aérea a nivel mundial en el año 1998.

Danza contemporánea con elementos de yoga
Laura Figueras

El curso brinda un entrenamiento físico que abarca el acercamiento y aprendizaje de herramientas básicas provenientes de diversas técnicas de danza contemporánea. Se trabajarán secuencias de entrenamiento que brinden un acondicionamiento físico para abordar la técnica de danza. Se trabajarán materiales coreográficos que impliquen el desarrollo de la flexibilidad articular, manejo del tono muscular, la coordinación y el análisis del movimiento como así también el tratamiento del espacio y el ritmo, acercándonos a la idea de un cuerpo organizado y expresivo, en la búsqueda de maneras propias y particulares de danzar. Es necesario tener experiencia básica en danza (haber hecho algún curso de danza contemporánea previamente).

Laura Figueiras es bailarina, coreógrafa y docente. Es Licenciada en Composición coreográfica con mención en DANZA por el Departamento de Artes del Movimiento de la UNA. Se ha formado en danza clásica y contemporánea, canto y actuación.

Hip- hop
Marie Feldman

El curso consiste en incorporar los diferentes movimientos propios de esta danza, haciendo un recorrido por la vieja Escuela del Hip-Hop logrando interpretar correctamente la música de este estilo, ejercitando el Popping, Locking, Waving, FootWork y elementos de la Nueva Escuela. Interpretación musical, improvisaciones y elementos coreográficos. El Hip-Hop es una cultura, y la danza una manera de expresar su ideología. Compuesta de movimientos característicos, con un alto nivel de coordinación corporal. Incorporar el estilo, diferenciarlo y apropiarlo. Bailarlo!

Mariela Feldman Su relación con la danza nace hace 25 años, nutrida de diversas técnicas, bailarina, coreógrafa, directora artística, puestista e investigadora del movimiento. En la docencia tiene una trayectoria de más de 15 años en el C.C. Rojas, Caleidoscopio Escuela de formación artística a niños, adolescentes y adultos. Dictó seminarios de Hip-Hop y Jazz en el sur de nuestro país y recientemente dio en New York un Workshop de Danza a la Carta. Trabaja cómo coreógrafa independiente. Ha realizado coreografías para el Teatro Cervantes, Paseo la plaza, y múltiples salones y hoteles en el interior y exterior de nuestro país, fue contratada reiteradas veces para Festival Ciudad Emergente, Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad y en Tecnópolis, cómo bailarina y coreógrafa. Asistente coreográfica para la compañía norteamericana “Battery Dance Company” en el programa internacional “Dancing to Connect”. Actualmente Dirige su compañía “Danzattak” y el espectáculo Danza a la Carta.

Método Feldenkrais: aprendizaje orgánico y movimiento
Roberto Liaskowsky

El Método Feldenkrais es conocido por personas del ámbito de la música, la danza, el canto o el teatro, ya que las técnicas que se aplican favorecen la realización de un movimiento más eficiente y ayuda a aquéllos cuya principal herramienta de trabajo es el cuerpo. También ayuda a mejorar las condiciones de vida y la capacidad de movimiento de personas aquejadas por determinadas dolencias, así como trabajo terapéutico y preventivo.

Roberto Liaskowsky es Kinesiólogo, recibido en U.B.A. y Feldenkrais practitioner (Israel y E.U.A.). Músico, profesor de Yoga y artes marciales. Trabaja en diversas Universidades, y da clases a bailarines en el Teatro San Martín. Ha viajado por diversos países de América y Europa dando cursos y seminarios



IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES

FORMAS de PAGO:
EFECTIVO (red RAPIPAGO) | TARJETA DE DÉBITO: Visa. TARJETA DE CRÉDITO: Visa| American Express | Mastercard | Cabal, hasta 6 cuotas.
Para ver el detalle del costo financiero de las tarjetas de crédito hacer clic acá


 
 


Copyright 2018 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800