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Jóvenes y Adultos / Capacitación para el Trabajo
 
Idiomas
Coordina: Silvia Morana




CONTENIDOS DE LOS CURSOS


Alemán 1

Daniela Campanelli

Son objetivos generales del curso que los alumnos adquieran y desarrollen herramientas para iniciarse en el conocimiento y la comunicación efectiva en el idioma extranjero, tanto en forma oral como escrita; utilicen y comprendan estructuras acordes a su nivel, es decir, que logren formular y contestar preguntas básicas en forma apropiada, comprender textos escritos y orales de creciente dificultad, redactar descripciones breves y pronunciar en forma adecuada; adquieran conocimientos de tiempos verbales, adjetivos, adverbios, sustantivos, preposiciones, conjunciones y expresiones idiomáticas acorde a su nivel de iniciación. Se interioricen con la cultura de los pueblos de habla alemana y entren en contacto con la diversidad cultural y social del mundo germano-parlante.

En este curso se trabajará con el alfabeto alemán y su pronunciación, diferencias con el castellano. Presentación personal. Reconocer y aprender comandos y preguntas para la comunicación en el curso. Consulta de diccionarios. Pedir bebidas y comidas en un café. Brindar y preguntar informaciones personales. Hacer suposiciones. Conversar sobre la ciudad y el lugar de vivienda, describir la vivienda, reconocer diferencias socioculturales. Se otorga certificado de aprobación.

Daniela Campanelli es docente de alemán en la UTN, Facultad Regional Avellaneda, en la Universidad Nacional de Quilmes. Realiza traducciones, desgrabaciones, traducciones de material audiovisual y spotting subtitulado de series y películas


Alemán 2
Daniela Campanelli

Son objetivos generales del curso que los alumnos profundicen y adquieran nuevos conocimientos y herramientas en el uso y comprensión del idioma extranjero, tanto en forma oral como escrita. Utilicen y comprendan estructuras acordes a su nivel, es decir, que logren formular y contestar preguntas básicas y de dificultad creciente en forma apropiada, comprender textos escritos y orales de creciente dificultad, redactar descripciones breves y pronunciar en forma adecuada. Profundicen y adquieran nuevos conocimientos de tiempos verbales, adjetivos, adverbios, sustantivos, preposiciones, conjunciones y expresiones idiomáticas acorde a su nivel de iniciación. Se interioricen con la cultura de los pueblos de habla alemana y entren en contacto con la diversidad cultural y social del mundo germanoparlante. En este curso se trabaja para que los alumnos logren desenvolverse y orientarse en un supermercado. Dar consejos y elevar pedidos. Pedir disculpas. Poder expresarse para nombrar ventajas y desventajas sobre una situación determinada. Dar y pedir la hora. Coordinar citas, indicar una dirección. Hablen del trabajo, tiempo libre, familia y hogar. Se otorga certificado de aprobación

Requisito: haber aprobado Alemán 1 o solicitar entrevista de nivelación


Alemán 3
Daniela Campanelli

Son objetivos generales del curso que los alumnos y las alumnas sean capaces de comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal, que puedan comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos por ejemplo, hablar sobre la familia, contar sobre un viaje, sobre actividades cotidianas en presente y pasado. Que puedan leer textos breves y encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos, que puedan escribir notas, e-mails o mensajes relativos a sus necesidades inmediatas. Que puedan pedir y dar información relativa a lugares, direcciones, describir un recorrido y describir lugares de interés personal. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Alemán 2 o solicitar entrevista de nivelación.

Daniela Campanelli es docente de alemán en la UTN, Facultad Regional Avellaneda, en la Universidad Nacional de Quilmes. Realiza traducciones, desgrabaciones, traducciones de material audiovisual y spotting subtitulado de series y películas


Francés 1
Silvina González

Este nivel está destinado a aquellos que deseen satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones de la vida diaria. El alumno podrá, al final del curso, presentarse, hablar de sus gustos y preferencias, hacer la descripción de personas y lugares. También podrá redactar una breve carta de invitación o un mail. El objetivo del curso es capacitar a aquellos alumnos que pudieran necesitarlo como herramienta de trabajo, pero también está dirigido a aquellos que, por viajes de trabajo o turismo, necesitaran contar con los elementos indispensables como para poder desarrollar su autonomía, y por ende poder desenvolverse en las situaciones cotidianas.

El alumno aprende a comprender, pero también a expresarse, a través de tareas de comprensión y producción orales y escritas. Todos los temas conciernen al mundo cotidiano y/o laboral: comunicaciones telefónicas, diálogos en el restaurant, la estación, el aeropuerto, los negocios, el hotel, el banco, etc.; la redacción de un e-mail, una carta formal. Se trabaja la interacción en todos estos casos de distinta manera según el contexto, es decir el conocimiento y discernimiento que permitan adaptarse a éste. Se otorga certificado de aprobación.

Silvina González es Traductora Pública de Francés (UBA). Profesora de francés de cursos de capacitación para adultos en el Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras – UBA. Profesora de francés en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini– UBA.


Francés 2
Anne Thiebaut

En este nivel se trabaja sobre la expresión de acuerdo o desacuerdo, la narración de hechos sobre el pasado, el desenvolvimiento en situaciones típicas de viaje, los consejos utilizando el modo imperativo, los relatos de la vida cotidiana en presente y en pretérito compuesto o de una jornada de viaje, la presentación de una biografía y la descripción de un itinerario. El objetivo del curso es lograr en los alumnos un cierto grado de autonomía que les permitan poner en práctica los conocimientos como herramienta de trabajo, y por ende poder desenvolverse en las situaciones cotidianas.

El alumno aprende a comprender, pero también a expresarse, a través de tareas de comprensión y producción orales y escritas. Todos los temas conciernen al mundo cotidiano y/o laboral: invitar, proponer, anunciar y contar eventos, dar instrucciones, hablar de proyectos, etc.; redactar un e-mail, una carta formal. Se trabaja la interacción en todos estos casos de distinta manera según el contexto, es decir el conocimiento y discernimiento que permitan adaptarse a éste. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Francés 1 o solicitar entrevista de nivelación.

Anne Thiébaut es lic. en inglés y francés lengua extranjera (Université de Nancy II) co-autora de manuales de aprendizaje para adultos (Hachette), profesora de francés de lengua extranjera en Francia, es traductora de artículos de prensa y documentales


Francés 3
Florencia Borlée

En este nivel los alumnos aprenderán a evocar hechos pasados, comprender informaciones biográficas, describir personas físicamente, hablar de las estaciones, expresar sensaciones, situar un lugar geográfico, presentar y caracterizar lugares, escribir una carta en vacaciones, hablar de sus gustos y consumos alimentarios, redactar un menú, describir una vestimenta, indicar la talla, dar consejos. Los temas abordados tienen como objetivo principal suscitar un interés real por la sociedad francesa y el mundo francófono en su totalidad. Los objetivos son fundamentalmente pragmáticos, y son los que estructuran cada una de las lecciones, haciendo más dinámico el aprendizaje. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Francés 2 o solicitar entrevista de nivelación.

Florencia Borlée es traductora literaria y técnico-científica en francés. I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Año 2000.Docente adjunta en Civilización Francesa en el tercer y cuarto año de la carrera de Intérprete en Inglés. UMSA. 2012- 2015.Docente en lengua francesa senior, adultos y adolescentes. Alianza Francesa de Buenos Aires (AFBA). 2005-2014. Docente en lengua francesa, todos los niveles. Centro Universitario de Idiomas, Facultad de agronomía, UBA 2002-2007.


Hebreo, etimología y cultura
Martha Kornberg

Este curso propone una iniciación coloquial a partir del “yo soy”, incorporando pronombres personales, palabras interrogativas, trabajando sobre el orden sintáctico, desarrollando conversaciones a través de dramatizaciones y juegos. Permite el análisis de diversas etimologías. Tradición, costumbres y filosofía. Posibilita el acercamiento al texto bíblico en su idioma original. El rol protagónico lo tiene el alumno, a través de la interacción grupal, en dramatizaciones, canciones, juegos, etc. Se otorga certificado de asistencia.

Martha Kornberg es filóloga del idioma hebreo. Se dedica a la enseñanza del idioma para adultos desarrollando técnicas de aprendizaje, talleres de educación continua. Estudió con J. Barylco (filosofía), A. Platkin (lengua) y R. Edery (Biblia). Es docente universitaria en U.B.A y U.S.A.L. Coordina cursos y charlas sobre etimología, exégesis bíblica, Kabalá, mitos y símbolos.


Inglés 1
Rubén Báez 

Este es el primer nivel de los 3 niveles cuatrimestrales de la etapa elemental. Al finalizar los 3 niveles el cursante tiene un manejo general básico del idioma para comunicarse en situaciones conocidas de la vida cotidiana y de turismo. Puede comprender textos escritos sencillos como anuncios, faxes, formularios, mensajes, carteles. Puede tomar nota de instrucciones y pedidos y redactar notas, descripciones de rutinas y cartas breves. Puede comprender instrucciones, un mensaje telefónico breve o preguntas en situaciones predecibles y puede dar indicaciones sencillas e interactuar en situaciones conocidas. En el ámbito laboral, puede sobrevivir en situaciones simples y conocidas.

En Inglés 1 el alumno aprende a presentarse y presentar a otros, saludar formal e informalmente, despedirse, hablar sobre la rutina y los hábitos, pedir y dar información básica sobre el interlocutor y terceros, Interrogar y negar, expresar posesión, describir diferentes tipos de trabajos, hacer la descripción física y de estados de ánimo de personas, hablar sobre la familia, edades, trabajos, actividades recreativas, completar un formulario básico, registrarse en un hotel, pedir bebidas en un bar o en un avión, redactar un e-mail o una carta sencilla e informal. Se otorga certificado de aprobación

Requisito: alumnos que no tuvieron instrucción formal en idioma inglés.

Rubén Báez es intérprete de conferencias. Estudio Lucille Barnes. Traductor Literario, Técnico y Científico. Egresado del Instituto de Enseñanza Superior Daguerre, incorporado a la Enseñanza Oficial. Profesor de Inglés, Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA en la facultad de Farmacia y Bioquímica. Se desempeñó como coordinador de la sede del Laboratorio de Idiomas en la facultad de Filosofía y Letras.


Inglés 2
Miriam Herrero | María Julia Aulicio

Este es el segundo nivel de los 3 niveles cuatrimestrales de la etapa elemental. Al finalizar los 3 niveles el cursante tiene un manejo general básico del idioma para comunicarse en situaciones conocidas de la vida cotidiana y de turismo. Puede comprender textos escritos sencillos como anuncios, faxes, formularios, mensajes, carteles. Puede tomar nota de instrucciones y pedidos y redactar notas, descripciones de rutinas y cartas breves. Puede comprender instrucciones, un mensaje telefónico breve o preguntas en situaciones predecibles y puede dar indicaciones sencillas e interactuar en situaciones conocidas. En el ámbito laboral, puede sobrevivir en situaciones simples y conocidas.

En Inglés 2 el alumno aprende a pedir y dar información sobre datos biográficos, describir una secuencia, hablar sobre fechas, expresar pedidos o deseos, describir una habitación o vivienda en presente y pasado, describir una persona: aspecto físico, personalidad, hobbies, describir una ciudad y sus atracciones, ir de compras, comprar ropa, dar y pedir indicaciones en la calle, expresar habilidades personales, redactar un e-mail desde un lugar de vacaciones, describir acciones en progreso, hablar sobre lo que se está haciendo ahora con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa elemental de dominio de la lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación

Requisito: haber aprobado Inglés 1 o solicitar entrevista

Miriam Herrero es Traductora Pública de inglés (UBA). Docente de Inglés del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Traductora de textos públicos, técnicos y científicos.

María Julia Aulicio es Traductora Pública de inglés UBA. Docente del Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Traductora Freelance.


Inglés 3
Andrea Barberis

Este es el último nivel de los 3 niveles cuatrimestrales de la etapa elemental. Al finalizar los 3 niveles el cursante tiene un manejo general básico del idioma para comunicarse en situaciones conocidas de la vida cotidiana y de turismo. Puede comprender textos escritos sencillos como anuncios, faxes, formularios, mensajes, carteles. Puede tomar nota de instrucciones y pedidos y redactar notas, descripciones de rutinas y cartas breves. Puede comprender instrucciones, un mensaje telefónico breve o preguntas en situaciones predecibles y puede dar indicaciones sencillas e interactuar en situaciones conocidas. En el ámbito laboral, puede sobrevivir en situaciones simples y conocidas.

En Inglés 3 el alumno aprende a hablar sobre comida y bebida, pedir comida y bebida en un restaurante, hacer planes futuros, hacer predicciones sobre el futuro, describir distintas personalidades, comparar características personales, describir ciudades, expresar deseos, formular invitaciones, hablar sobre experiencias personales, hablar sobre libros y películas, redactar e-mail formal para reservar habitaciones en un hotel, usar transporte público, despedidas formales con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa elemental de dominio de la lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación

Requisito: haber aprobado Inglés 2 o solicitar entrevista

Andrea Barberis es traductora pública de ingles de la UBA. Actualmente a cargo de cursos de inglés en el Centro Universitario de Idiomas. Es perito traductora e intérprete para el poder judicial de la Nación.


Inglés 4
Martin Portnoy

Este curso es el primer nivel de los 3 niveles correspondientes a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Al finalizar los 3 niveles de esta etapa el alumno adquiere una mejor comprensión de las situaciones y textos y logra un manejo en una más variada gama de situaciones cotidianas y de turismo, no solamente extrayendo información básica, sino también entendiendo y expresando actitudes, opiniones y deseos. Su comprensión escrita se extiende a la lectura de textos cortos como crónicas periodísticas, cartas y formularios de rutina de las que extrae el sentido general. Puede escribir mensajes, informes, cartas breves; participar en conversaciones y entender órdenes, instrucciones y preguntas sobre temas predecibles; en el ámbito académico comprender textos y en el laboral intercambiar opiniones con colegas sobre temas conocidos.

En inglés 4 el alumno aprende a hacer descripción de habitualidad en presente y pasado, descripción de lugares, narración en presente y pasado, descripción de características físicas y personalidad, hablar sobre gustos personales, música, vacaciones, expresar planes y decisiones futuras, hacer ofrecimientos, promesas, situaciones: problemas en un hotel, comunicarse con la recepción, asistir a una conferencia, ir en un restaurante: pedir la comida, expresar problemas con la comida, en un aeropuerto: dialogo con agentes de inmigración, redactar e-mails informales, descripción de una foto y de una ciudad con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Inglés 3 o solicitar entrevista

Martín Portnoy es Profesor de inglés (Instituto Joaquín V. González). Docente del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), del Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y de los Institutos Needs y Brooklyn Bridge.


Inglés 5
Silvina Carrizo

Este curso es el segundo nivel de los 3 niveles correspondientes a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Al finalizar los 3 niveles de esta etapa el alumno adquiere una mejor comprensión de las situaciones y textos y logra un manejo en una más variada gama de situaciones cotidianas y de turismo, no solamente extrayendo información básica, sino también entendiendo y expresando actitudes, opiniones y deseos. Su comprensión escrita se extiende a la lectura de textos cortos como crónicas periodísticas, cartas y formularios de rutina de las que extrae el sentido general. Puede escribir mensajes, informes, cartas breves; participar en conversaciones y entender órdenes, instrucciones y preguntas sobre temas predecibles; en el ámbito académico comprender textos y en el laboral intercambiar opiniones con colegas sobre temas conocidos.

En inglés 5 el alumno aprende a comparar y describir personas, lugares, enfatizar la comparación, expresar gustos, preferencias, ambiciones, expresar obligación, prohibición y ausencia de obligación, expresar posibilidades, expresar sugerencias, dar consejos, expresar condiciones presentes y resultados futuros, expresar situaciones hipotéticas en el presente, describir acciones que unen presente y pasado, expresar acciones que denotan movimiento, solicitar información en la calle, solicitar la devolución de un producto en un negocio, ir al médico, hablar sobre dolores y enfermedades con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Inglés 4 o solicitar entrevista.

Silvina Carrizo es Prof. de Inglés niveles EGB I, II, ES y Polimodal (Profesorado Santa Trinidad). Docente en colegio Winter Garden a cargo de FCE I & II, docente en CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) A cargo de toma de exámenes de Cambridge University.


Inglés 6
Martín Portnoy 

Este curso es el último nivel de los 3 niveles correspondientes a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Al finalizar los 3 niveles de esta etapa el alumno adquiere una mejor comprensión de las situaciones y textos y logra un manejo en una más variada gama de situaciones cotidianas y de turismo, no solamente extrayendo información básica, sino también entendiendo y expresando actitudes, opiniones y deseos. Su comprensión escrita se extiende a la lectura de textos cortos como crónicas periodísticas, cartas y formularios de rutina de las que extrae el sentido general. Puede escribir mensajes, informes, cartas breves; participar en conversaciones y entender órdenes, instrucciones y preguntas sobre temas predecibles; en el ámbito académico comprender textos y en el laboral intercambiar opiniones con colegas sobre temas conocidos.

En inglés 6 el alumno aprende a hacer narraciones en distintos planos del pasado, describir experiencias y pasado reciente, describir hábitos del pasado, integrar el discurso de otro en la conversación, hablar sobre inventos, descubrimientos, deportes, expresar acuerdo y desacuerdo, dar y pedir direcciones en una ciudad, usar el transporte público, describir estados de ánimo, hablar sobre hábitos, expresar opiniones, posibilidades, situaciones hipotéticas, usar vocabulario y expresiones para mantener una conversación telefónica, redactar una biografía, redactar un ensayo argumentativo con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa pre-intermedia de dominio de lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Inglés 5 o solicitar entrevista.

Martín Portnoy es Profesor de inglés (Instituto Joaquín V. González). Docente del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), del Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y de los Institutos Needs y Brooklyn Bridge.


Inglés 7
Martín Portnoy 

Este curso es el primer nivel de los 3 niveles correspondientes a la etapa intermedia de dominio de lengua inglesa, al finalizar los 3 niveles de la etapa intermedia el alumno conoce las estructuras gramaticales principales con confianza y precisión; emplea un variado vocabulario; lee diferentes tipos de textos, distinguiendo lo general de lo específico; producción escrita que abarca textos narrativos, informativos, descriptivos y argumentativos. Tiene conciencia de registro formal e informal; comprende hablantes nativos de una variedad conocida; entiende diferentes puntos de vista y puede interactuar expresando hipótesis y eventualidad con respecto al pasado, presente y futuro, fundamentar una opinión y argumentar. En el ámbito académico: intercambiar opiniones, tomar apuntes, redactar informes que reflejan un conocimiento básico del tema; en lo laboral, tareas de oficina.

En el inglés 7 el alumno aprende a describir rutinas y acciones en progreso en el presente, describir experiencias y pasado reciente, hablar sobre el pasado en diferentes planos, hablar sobre planes futuros, hacer promesas, ofrecimientos, sugerencias, pedir permiso, describir personas: su apariencia física y su personalidad, describir experiencias, comparar experiencias, presentarse y presentar a otros, redactar e-mails, narrar experiencias personales. Campo semántico: deportes, comida y restaurantes, dinero, viajes, transporte con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa intermedia de dominio de lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Inglés 6 o solicitar entrevista.

Martín Portnoy es Profesor de inglés (Instituto Joaquín V. González). Docente del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), del Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y de los Institutos Needs y Brooklyn Bridge.


Inglés 8
Martin Portnoy 

Este curso es el segundo nivel de los 3 niveles correspondientes a la etapa intermedia de dominio de lengua inglesa, al finalizar los 3 niveles de la etapa intermedia el alumno conoce las estructuras gramaticales principales con confianza y precisión; emplea un variado vocabulario; lee diferentes tipos de textos, distinguiendo lo general de lo específico; producción escrita que abarca textos narrativos, informativos, descriptivos y argumentativos. Tiene conciencia de registro formal e informal; comprende hablantes nativos de una variedad conocida; entiende diferentes puntos de vista y puede interactuar expresando hipótesis y eventualidad con respecto al pasado, presente y futuro, fundamentar una opinión y argumentar. En el ámbito académico: intercambiar opiniones, tomar apuntes, redactar informes que reflejan un conocimiento básico del tema; en lo laboral, tareas de oficina.

En el inglés 8 el alumno aprende a expresar posibilidad y habilidad, expresar obligación, prohibición, describir situaciones probables, describir situaciones hipotéticas, narrar una secuencia de eventos en tiempos verbales pasados, redactar e-mails formales para solicitar trabajo, redactar la crítica de una película, comentar sobre películas, describir una vivienda con detalles de mobiliario, hacer sugerencias, usar expresiones idiomáticas para entablar conversaciones por teléfono, uso de vocabulario correspondiente a los siguientes campos semánticos: deportes, relaciones personales, el cine, partes de cuerpo, educación, partes de una vivienda con estructuras gramaticales y vocabulario acorde a la etapa intermedia de dominio de lengua inglesa. Se otorga certificado de aprobación.

Requisito: haber aprobado Inglés 7 o solicitar entrevista

Martín Portnoy es Profesor de inglés (Instituto Joaquín V. González). Docente del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), del Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y de los Institutos Needs y Brooklyn Bridge.


Inglés conversación: viajar por el mundo
Martín Portnoy 

Si estamos planeando hacer un viaje a cualquier lugar del mundo es indispensable poder comunicarnos en inglés ya que este idioma se ha transformado en una lengua franca internacional, no importa nuestro destino final, en cualquier país del mundo vamos a encontrar alguien que hable inglés y nos pueda ayudar.
El objetivo de este curso es presentar al alumno un abanico de situaciones, textos y audios relacionados con los viajes para familiarizarse con vocabulario y expresiones útiles para diferentes momentos de un viaje, por ejemplo, en un aeropuerto, en el hotel, cuando vamos de compras, cuando alquilamos un auto, cuando escuchamos al guía de turismo ente otros. También hablaremos sobre nuestros viajes hechos o por hacer, nuestros recuerdos, describiremos ciudades, recorridos, lugares imperdibles.

El curso está dirigido a alumnos de nivel intermedio, el foco lingüístico del curso esta puesto en trabajar con vocabulario y expresiones en contexto.

Requisito: haber aprobado inglés 9 o entrevista de nivelación.

Martín Portnoy es Profesor de inglés (Instituto Joaquín V. González). Docente del Laboratorio de Idiomas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), del Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y de los Institutos Needs y Brooklyn Bridge.


Italiano 1

María del Carmen Gallo 

Este curso tiene como objetivo ofrecer a los participantes los medios necesarios para lograr y perfeccionar el conocimiento del idioma y obtener un mejor nivel de comunicación situacional. Se utilizarán las 5 (cinco) habilidades de base en todas las fases, a saber: hablar, leer, escuchar, escribir, interactuar. Se otorga certificado de aprobación

Se solicita el libro de texto: Nuevo Rete A1

María del Carmen Gallo es Docente egresada de la Asociación Dante Alighieri y con reconocimiento de la Universidad de Siena (Italia) con el DITALS que cumple con los requisitos del Cuadro de Referencia Europeo.


Italiano 2
María del Carmen Gallo 

Este curso tiene como objetivo ofrecer a los participantes los medios necesarios para lograr y perfeccionar el conocimiento del idioma y obtener un mejor nivel de comunicación situacional. Se utilizarán las 5 (cinco) habilidades de base en todas las fases, a saber: hablar, leer, escuchar, escribir, interactuar.

Se solicita el libro de texto: Nuevo Rete A1

Requisito: haber aprobado Italiano 1 o solicitar entrevista.

Maria del Carmen Gallo es Docente egresada de la Asociación Dante Alighieri y con reconocimiento de la Universidad de Siena (Italia) con el DITALS que cumple con los requisitos del Cuadro de Referencia Europeo.


Japonés para comunicarnos

Erika Van Autenboer

Este curso propone un acercamiento al Japón a través de su lengua, se ofrecen clases de idioma japonés básico que incluyen conversación, lectura y escritura acompañado con juegos, canciones, y nociones de la cultura japonesa. No requiere conocimientos previos. El objetivo general del curso es que los estudiantes terminen la cursada pudiendo entablar una conversación en un nivel básico así como también lograr una escritura básica en idioma japonés. Se aprenderán los silabarios básicos Hiragana y Katakana. Es el objetivo general que los estudiantes terminen la cursada pudiendo comunicarse en un nivel básico de forma verbal y escrita en japonés.

Erika Van Autenboer es Licenciada en Psicología, con 12 años de estudio del idioma japonés certificada por el examen internacional Noryoku Shiken N2, y con experiencia de intercambio en Japón. Actualmente brinda clases particulares de idioma y dicta clases en el CUI.


Lengua y Cosmovisión Mapuche

Javier Valdez

El sentido de brindar el curso es acercarles aspectos generales de la cultura mapuche, centrándonos en la lengua y su cosmovisión como una sola cosa. El desconocimiento de la cultura mapuche nos impulsa (desde nuestro lugar, como parte de ella) a tratar de esclarecer y aportar con todo aquello que promueva la mejor comprensión de la misma. Los conocimientos de las culturas ancestrales fueron quedando marginados, proponemos revalorizar la identidad cultural mapuche fortaleciendo su esencia, el conocimiento y reconocimiento de la misma involucrando a los que se identifiquen con esta, así como a toda la sociedad. Para realizar el curso no es necesario ninguna nivelación ni selección ya que es de carácter introductorio. Todos los elementos y capacidades que adquieran los alumnos serán nuevos. El único material obligatorio será un diccionario Español – Mapuche. Se otorga certificado de aprobación

Javier Valdez estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Historia y se especializó en culturas originarias y viajeros de la Patagonia. En el año 2002 integró el Equipo de Educación Mapuche “Mapuncezugulekayayiñ”, en la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A).


Portugués 1
Márcia Dos Santos 

El curso de Portugués nivel 1 tiene por finalidad capacitar al alumno en los conocimientos mínimos necesarios para que pueda comunicarse, tanto de forma oral como escrita, en lengua portuguesa. Sin dudas, a partir de la conformación del Mercosur y a la luz del cada vez mayor intercambio comercial con el Brasil, el conocimiento de su cultura y la posibilidad de construir textos escritos y orales en lengua portuguesa –en la variedad brasileña- se convierten en indispensables para llevar a cabo cualquier tipo de intercambio entre nuestros países. Se trabajan la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral a través de actividades varias.

Márcia Dos Santos trabaja en la Argentina hace 15 años capacitando en el idioma portugués a importantes empresas colaborando en la selección y posterior capacitación del personal del Help-Desk, para asumir responsabilidades de atención a clientes brasileños. Docente del Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


Portugués 2
Marcia Dos Santos

El curso de Portugués nivel 2 tiene por finalidad capacitar al alumno en los conocimientos necesarios para que pueda comunicarse, tanto de forma oral como escrita, en lengua portuguesa. Se trabajarán la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral a través de actividades varias. En este nivel se espera que el alumno pueda desenvolverse en situaciones básicas de la vida diaria y laboral, pueda expresar puntos de vista y opinar, pueda pedir y dar consejos, pedir y dar instrucciones simples, relatar experiencias. Se trabajan la comprensión oral, la conversación sobre situaciones cotidianas, la redacción de notas e emails.
Requisito: haber aprobado Portugués 1 o solicitar entrevista

Márcia Dos Santos trabaja en la Argentina hace 15 años capacitando en el idioma portugués a importantes empresas colaborando en la selección y posterior capacitación del personal del Help-Desk, para asumir responsabilidades de atención a clientes brasileños. Docente del Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


Ruso para viajeros
Noemí Gay 

Este curso está dirigido a todos los que deseen viajar a Rusia y aprender lo fundamental para manejarse en un viaje por un país inmenso, hermoso, exótico, con costumbres muy diferentes a las nuestras, con una cultura en la que se mezcla lo oriental y lo occidental, donde conviven los cambios producidos en la sociedad después de la perestroika y lo que fue la época soviética. Para disfrutar un viaje a un país en el que cada día será un desafío interesante y sorprendente. Las clases son activas, participativas. Hablamos ruso desde el primer día.

Noemí Gay es profesora de idioma ruso y de español a extranjeros. Estudió en SARCU (Sociedad Argentina de Relaciones Culturales con la URSS) y con profesores nativos. Perfeccionamiento docente en Centro Alpha e International House, incorporando esos conocimientos a la enseñanza del ruso. Fue profesora en SARCU, actualmente Casa de Rusia. Es profesora de ruso en el CC Rojas desde 1997.



IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES
30% DE DESCUENTO PARA PÚBLICO GENERAL EN TODOS LOS CURSOS DEL ÁREA PROMOCIÓN DEL CUIDADO DE LA SALUD

FORMAS de PAGO:
EFECTIVO (red RAPIPAGO) en cursos de duración de más de 8 clases, en 1, 2 ó 3 cuotas. TARJETA DE DÉBITO: Visa. TARJETA DE CRÉDITO: Visa| American Express | Mastercard | Cabal, hasta 6 cuotas.Ver detalle del costo financiero de las tarjetas de crédito debajo de cada grilla.

TC CUOTAS CTF en %
Visa 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Cabal 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Mastercard 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
American Express 2 1,0518
3 1,0702
4 1,0889
5 1,1078
6 1,1269
Cupones en Red RaPipago CUOTAS CTF en %
Red Rapipago 2 1,15
3 1,15
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