Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
AGENDA
PROGRAMACION
NOVIEMBRE
L
M
M
J
V
S
D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA RRojas
  Institucional
.

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

 

Jóvenes y Adultos / Capacitación para el Trabajo
 
Administración y Comercialización




CONTENIDOS DE LOS CURSOS


¿Cómo informar deducciones en el Impuesto a las Ganancias a través del SIRADIG?

Santiago Cholakian

La jornada está destinada a trabajadores en relación de dependencia que sufren retenciones de Ganancias sobre sus haberes. El objetivo es introducir a los participantes en el régimen de retención a las Ganancias para las rentas obtenidas por el trabajo en relación de dependencia, y dotarlos de las herramientas necesarias para informar las deducciones a su empleador por medio del sistema web SIRADIG. Se trabaja con ejemplos prácticos. Se otorga certificado de asistencia.

Santiago Cholakian es Contador Público (UBA). Asesor de empresas, se especializa en cooperativas.

¿Cómo facturar con el Monotributo? Inscripción y aspectos prácticos
Santiago Cholakian

El curso está destinado a quienes realicen actividades de forma autónoma: profesionales, artesanos, oficios, asociados a cooperativas de trabajo; también está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales que deseen capacitarse en el tema. El objetivo es dotar a los participantes de las herramientas para inscribirse en el Monotributo y cumplir con las obligaciones: obtención de CUIT, emisión de facturas, pagos y recategorizaciones cuatrimestrales. Se introducen cuestiones teóricas y se trabaja sobre casos prácticos. Se otorga certificado de asistencia.

Santiago Cholakian es Contador Público (UBA). Asesor de empresas, se especializa en cooperativas.

¿Debo pagar Ingresos Brutos? Formas de presentación y pago
Santiago Cholakian

El curso está destinado a quienes realicen su actividad de forma autónoma, sujeta al Impuesto sobre los Ingresos Brutos: profesionales, artistas, cuentapropistas, asociados a cooperativas de trabajo; también está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales que deseen capacitarse en el tema. El objetivo del curso es introducir a los participantes en Ingresos Brutos, para contribuyentes locales y de Convenio Multilateral, y dotarlos de las herramientas para realizar las respectivas presentaciones. También se indica cómo proceder cuando el banco realiza retenciones por ingresos brutos (ARBA o AGIP). Se trabajará sobre casos prácticos. Se otorga certificado de asistencia.

Santiago Cholakian es Contador Público (UBA). Asesor de empresas, se especializa en cooperativas.

Estrés laboral. Del acoso o mobbing a la falta de motivación. Herramientas para modificar sus consecuencias.
Eduardo Vigovsky

El estrés laboral  es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan su salud, sino también la de su entorno más próximo. Además, el estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente aprender cómo combatirlo, y conocer técnicas eficaces para su manejo.

Este curso está destinado a trabajadores del campo empresarial, comunitario, educativo, de la salud y a todos los interesados en comprender, enfrentar, y obtener herramientas, para mejorar el estrés laboral, el acoso laboral o moobing. También orientado a los mandos medios y gerenciales que tienen a cargo el recurso humano. Se propone un espacio de análisis desde la mirada del empleado y del empleador con técnicas de role play, con casos reales que presentarán los participantes. Se presentan herramientas teórico prácticas, con ejercitaciones entre las que se destaca la creatividad, la dramatización, la mejora en las competencias socio afectivas, el manejo de la impulsividad rescatando los aportes del psicoanálisis y de las técnicas de la Gestalt (psicología aplicada).

Eduardo Vigovsky es Psicólogo con formación teatral, capacitado en técnicas creativas y de Gestalt. Profesor de teatro, actor, asesor creativo de diversas empresas.

Capacitación y desarrollo de recursos humanos
Por Alberto Placenti

Este curso aborda fundamentos teóricos, métodos y herramientas para el desarrollo de recursos humanos en organizaciones; y conceptual y metodológicamente las competencias del responsable de capacitación. Los temas que se desarrollan son: teorías de aprendizaje de adultos, detección de necesidades de capacitación, diseño de planes y actividades, métodos de enseñanza – aprendizaje, evaluación de la capacitación, resolución de problemas de desempeño, consultores externos. Clases teórico prácticas (exposiciones dialogadas, debates, estudio de casos, ejercicios individuales y grupales y análisis de películas). Se otorga certificado de asistencia.

Francisco Alberto Placenti es Lic. en Psicología (UBA). Consultor en desarrollo de RRHH y gestión de la calidad. Ex Gerente de capacitación de Diners Club y Citibank. Ex Integrante de la Junta de Evaluadores del Premio Nacional a la Calidad y del Premio Iberoamericano y juez de la Competencia Nacional de Equipos (2008 a 2013).

Taller de formulación de proyectos para emprendedores
Gastón Urquiza y Claudio Lesnichevsky

Destinado a aquellas personas que desean iniciar una actividad económica independiente o aquellos que necesitan ordenar y/o planificar sus emprendimientos. Brinda herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar las ideas orientando a que los participantes elaboren sus planes de negocio en trabajos prácticos durante las clases. Los contenidos que se abordan en el taller son: análisis de viabilidad de proyectos, estructura de costos, estrategia comercial e inversiones. Clases teórico - prácticas (con ejercicios de aplicación a los proyectos de negocio de los participantes). Se otorga certificado de asistencia.

Gastón Urquiza es Lic. en Sociología (UNSal). Consultor y coordinador de diversos programas sociales de promoción comunitaria. Acompaña técnicamente la creación y el desarrollo de emprendimientos económico-productivos.

Claudio Lesnichevsky es Lic. en Ciencias de la Educación. Consultor de programas de desarrollo del sector micro y pequeño empresario y de programas de desarrollo socioproductivo en municipios y organizaciones no gubernamentales. Consultor de micro, pequeñas y medianas empresas.

Liderazgo proactivo y conducción de equipos de trabajo
Juan Soto

Dirigido a personas que lideran equipos de trabajo o deseen formarse en la gestión y conducción de equipos. Este curso busca desarrollar el eficiente desempeño del liderazgo para la mejora de los equipos de colaboradores, como un elemento clave para el desarrollo de las organizaciones modernas (empresariales y de la sociedad civil). Dicha orientación contribuye a la eficiencia y eficacia de la organización, favoreciendo al mismo tiempo la satisfacción personal de la gente. Se promueve el trabajo con casos reales de la realidad laboral de los participantes. Se otorga certificado de asistencia.

Juan Soto es Licenciado en Sociología. Doctor en Sociología del Trabajo. Especialista en Dinámica de Grupos Operativos.

Liquidación de haberes
Patricia Ardissone

Destinado a quienes quieran desempeñarse como liquidadores de sueldos y jornales en una empresa o estudio contable. Los temas que se abordan son: marco legal (Ley de Contrato de Trabajo - L.C.T. - y Convenios colectivos de trabajo), liquidaciones (concepto de haberes, sueldo anual complementario, licencias, liquidación de preaviso, vacaciones no gozadas), aportes y contribuciones, asignaciones familiares, finalización de contrato (liquidación de indemnizaciones), Impuesto a las ganancias (cálculo de retenciones). Clases teórico prácticas .Se otorga certificado de aprobación.

Patricia Ardissone es contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme).  Asesora empresarial en temas contables, impositivos y laborales. Perito Contador en los fueros Laboral, Civil,  Comercial y de Seguridad Social.

Desarrollo de recursos en el Sector Social. Diseño de campañas y proyectos, estrategias de Foundraising
Josefina Zuain

Este taller está orientado a la elaboración de estrategias de búsqueda de recursos para el desarrollo de campañas para la recaudación de fondos y el desarrollo institucional de proyectos de carácter social y/o cultural. Se presentan herramientas para aprender a poner en perspectiva una idea, un concepto o un delirio, y convencer a diferentes actores potenciales para su acompañamiento con diferentes recursos. Los contenidos se orientan, también, a la elaboración de proyectos (herramientas para la escritura de proyectos) presentando con claridad los objetivos sin desperdiciar energía ni recursos. Finalmente, se orientará a los estudiantes a elaborar una campaña o un proyecto y su correspondiente búsqueda de recursos y/o financiamiento.

Josefina Zuain es Licenciada y Profesora en Artes, bailarina y escritora. Trabaja en producción, diseño y desarrollo de proyectos. Es consultora en distintos proyectos de arte, curadurías y montajes. Investigadora independiente sobre distintos temas (actualmente, sobre los vínculos entre la danza y la escritura).

¿Cómo mejorar las ventas a través de internet y las redes sociales?
Amalia Cazas

Esta propuesta está destinada a personas que deseen adquirir conocimientos en el comercio electrónico y buscan nuevas herramientas para mejorar la promoción de productos o servicios. El objetivo es que el cursante conozca y aprenda acerca de este nuevo canal, permitiéndole optimizar su estrategia comercial y publicitaria / comunicacional, para promocionar sus productos o servicios de manera eficaz y eficiente a través de Internet. Se utilizan herramientas simples para realizar transacciones online, en sitios tradicionales, en un Blog personal y en redes sociales. Se realiza seguimiento virtual de proyectos de los participantes y foros de discusión. Se otorga certificado de aprobación. Requisitos: tener experiencia en el uso de Internet.

Amalia Cazas es Profesora de Comunicación Social y Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Experiencia en empresas nacionales e internacionales en marketing, publicidad y en TICs. Docente del programa UBA XXII (Marketing personal y marketing para microemprendimientos). Disertante y capacitadora del INTI en Comercio Electrónico.

Administración de servicios de salud (riesgos, prevención y reclamos)
Martín Bustamante

Este curso está destinado a estudiantes y trabajadores del campo de la salud interesados en acercarse a recibir conocimientos para trabajar en el área de dirección y legales de servicios de salud. Para colaborar y participar con diferentes equipos profesionales, en minimizar y prevenir reclamos de beneficiarios del sistema de salud, analizar problemáticas que se presentan frente a una demanda por responsabilidad civil médica y sanatorial, es necesario contar con herramientas teórico prácticas entre las que se destaca diferentes formas de encarar un reclamo, con técnicas de prevención, toma de decisiones, resolución de problemas y elaboración de nuevos procedimientos. Se otorga certificado de asistencia.

Martín Daniel Bustamante es consultor administrativo de servicios de salud, coordinador de equipos de alto rendimiento para prestatarias y prestadores de salud. Acompaña técnicamente el armado de emprendimientos económicos - productivos en el área administrativa de salud.

Administración de servicios de salud (negociación y contrataciones)
Martín Bustamante

Este curso está destinado a estudiantes y trabajadores del campo de la salud interesados en acercarse a recibir conocimientos para trabajar en el área de dirección y contrataciones de servicios de salud. Para colaborar y participar con diferentes equipos profesionales, en las contrataciones de prestadores y prestatarias de salud, analizar problemáticas que se presentan frente a una elaboración de un contrato y su negociación, es necesario contar con herramientas teórico prácticas entre las que se destaca diferentes formas de encarar una negociación, con técnicas de marketing, toma de decisiones y resolución de problemas. Se otorga certificado de asistencia.

Martín Daniel Bustamante es consultor administrativo de servicios de salud, coordinador de equipos de alto rendimiento para prestatarias y prestadores de salud. Acompaña técnicamente el armado de emprendimientos económicos - productivos en el área administrativa de salud.


IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES
30% DE DESCUENTO PARA PÚBLICO GENERAL EN TODOS LOS CURSOS DEL ÁREA PROMOCIÓN DEL CUIDADO DE LA SALUD

FORMAS de PAGO:
EFECTIVO (red RAPIPAGO) en cursos de duración de más de 8 clases, en 1, 2 ó 3 cuotas. TARJETA DE DÉBITO: Visa. TARJETA DE CRÉDITO: Visa| American Express | Mastercard | Cabal, hasta 6 cuotas.Ver detalle del costo financiero de las tarjetas de crédito debajo de cada grilla.

TC CUOTAS CTF en %
Visa 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Cabal 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Mastercard 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
American Express 2 1,0518
3 1,0702
4 1,0889
5 1,1078
6 1,1269
Cupones en Red RaPipago CUOTAS CTF en %
Red Rapipago 2 1,15
3 1,15
--- ---
--- ---
--- ---



 
 


Copyright 2017 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800