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INSCRIPCIONES CURSOS 2ndo CUATRIMESTRE 2018
Teatro
Asesoran: Patricia Gilmour y Robertino Granados

 



CONTENIDOS DE LOS CURSOS

Introducción al teatro
Natacha Delgado

En el taller se abordarán técnicas básicas de construcción de personajes, invención de historias, improvisaciones y armado de pequeñas escenas a partir de ideas grupales y de lectura de textos dramáticos y literarios. Desde juegos de integración grupal, se estimulará el yo creativo respetando la singularidad de cada participante para que logre desinhibirse, descubrir las posibilidades expresivas del propio cuerpo y voz, desarrollar la imaginación y agudizar los sentidos.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Natacha Delgado es profesora, actriz y directora teatral. Se formó en teatro en Andamio 90, y entrenó con Augusto Fernández, Agustín Alezzo, Joy Morris, Marcelo Savignone y Guillermo Heras. Es Lic. y Prof. en Artes Combinadas UBA. Y realizó estudios de Psicoanálisis en la UBA y en la EOL. Dirigió entre otras obras: El patio de atrás, Dibujo sobre un vidrio empañado y Cambio y fuera. Actualmente actúa en El cuerpo de Ofelia de Bernardo Cappa en Andamio 90.

Iniciación teatral. Taller de nivelación
Sergio Pletikosic


El teatro posibilita la creación de infinitas situaciones y en esta construcción, los actores, entrenan su capacidad para resolver, evaluar, finalizar, comenzar o plantear un conflicto, que seguramente los llevará ante situaciones más o menos complejas, que implican, no solo sentimientos y sensaciones sino también y a la vez, todo su mundo de conocimientos, relaciones e hipótesis. El taller de iniciación propone juegos e improvisaciones, con un fuerte eje en el cuerpo.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Sergio Pletikosic es director, coreógrafo, actor, performer y docente. Trabaja en proyectos artísticos relacionados al cruce de estéticas y lenguajes contemporáneos del teatro y el movimiento. Recibe formación académica, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, también lo hace en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires, de donde egresa como Profesor Nacional de Expresión Corporal. Desarrolla su carrera como intérprete de teatro-danza, trabajando en un sinnúmero de obras bajo la dirección de Adriana Barenstein  y otros directores locales. Las obras en las que participa son presentadas en teatros y festivales nacionales e internacionales, teniendo un amplio reconocimiento por parte de la prensa local y extranjera.

Teatro Intermedio
Sergio Pletikosic

Para alumnos con experiencia mínima de un año, el taller propone continuar trabajando sobre lo expresivo, lo cognitivo, lo  comunicacional, lo técnico y lo actitudinal. El teatro como actividad invita a descubrir, significar y resignificar aspectos reales en la construcción de la ficción. Este proceso activo pone en movimiento el aparato perceptivo, la estimulación y las posibilidades creativas de la gente. El eje del taller es la creación de personajes.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Sergio Pletikosic es director, coreógrafo, actor, performer y docente. Trabaja en proyectos artísticos relacionados al cruce de estéticas y lenguajes contemporáneos del teatro y el movimiento. Recibe formación académica, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, también lo hace en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires, de donde egresa como Profesor Nacional de Expresión Corporal. Desarrolla su carrera como intérprete de teatro-danza, trabajando en un sinnúmero de obras bajo la dirección de Adriana Barenstein  y otros directores locales. Las obras en las que participa son presentadas en teatros y festivales nacionales e internacionales, teniendo un amplio reconocimiento por parte de la prensa local y extranjera.

Teatro Avanzado: taller de producción teatral
Sergio Pletikosic

Para alumnos con experiencia (mínimo dos años), el taller propone continuar avanzando sobre técnicas de Improvisación, utilización y  uso de textos, composición y producción. Cada técnica proporciona distintas posibilidades al desarrollo del lenguaje teatral y conlleva un saber hacer que va  permitiendo su gradual dominio. El taller plantea la producción de uno o varios trabajos artísticos anuales, que incluyan el montaje, y realización del mismo.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Sergio Pletikosic es director, coreógrafo, actor, performer y docente. Trabaja en proyectos artísticos relacionados al cruce de estéticas y lenguajes contemporáneos del teatro y el movimiento. Recibe formación académica, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, también lo hace en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires, de donde egresa como Profesor Nacional de Expresión Corporal. Desarrolla su carrera como intérprete de teatro-danza, trabajando en un sinnúmero de obras bajo la dirección de Adriana Barenstein  y otros directores locales. Las obras en las que participa son presentadas en teatros y festivales nacionales e internacionales, teniendo un amplio reconocimiento por parte de la prensa local y extranjera.

Teatro, improvisación y juegos escénicos
Laura Wich

El taller de teatro propone un espacio lúdico, que se centra en la recuperación del juego dramático y el intercambio entre los participantes. Un espacio descontracturado, para compartir y actuar. Para crear hay que descubrir o redescubrir la fantasía y el disfrute de imaginar. Desde la improvisación hacia la búsqueda de personajes y desde el propio yo hacia la fantasía. Abordaremos escenas improvisadas y también textos de autores teatrales.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Laura Wich es actriz, profesora de grado universitario y Lic. en Arte Dramático, Universidad Nacional de Cuyo. Se formó actoralmente con: Alejandro Catalán, Beatriz Spelzini, Nahuel Cano, Cristina Martí, Verónica Oddó, Juan Carlos Gené y Adhemar Bianchi. Es docente del taller de teatro para adultos y adolescentes en el teatro IFT desde el 2011

Taller de teatro y montaje de obra
Laura Wich

La propuesta del taller es abordar los elementos necesarios para realizar una puesta en escena partiendo de la actuación como principal sostén. Se propone llegar a una o varias obras, tanto de autor teatral como de creación colectiva. Para ello se indagarán distintas concepciones de estéticas escénicas, código, elementos de la puesta en escena, decisiones actorales y sobre todo el hecho artístico de crear una obra.

Requisitos: planilla de Apto médico del año en curso

Laura Wich es docente de teatro y actriz. Lic. en Arte Dramático, Universidad Nacional de Cuyo. Se formó actoralmente con: Alejandro Catalán, Beatriz Spelzini, Nahuel Cano, Cristina Martí, Verónica Oddó, Juan Carlos Gené y Adhemar Bianchi. Se desempeña como directora teatral, clown y pedagoga en niños, adolescentes y adultos.

Taller de radioteatro: grandes historias sonoras
Laura Pérez Portela y Francisco Godinez Galay

Considerando el radioteatro como una de las formas de la radio más ricas en cuanto a posibilidades narrativas y estéticas, la idea es que, trabajar sobre el mismo y otras formas de la ficción sonora hoy, se resignifica y permite traer aquella buena experiencia del pasado para reubicarla en el contexto actual de la comunicación en tiempos digitales, contar nuevos temas utilizando las clásicas formas de la ficción y, sobre todo, recuperar el carácter lúdico que tiene la radio. Se abordará la realización del guión en estructura narrativa, el argumento, diseño de personajes, interpretación. Se indagarán las distintas formas que adopta la ficción sonora, como radioteatro, radionovela, sketch, monólogo, radioarte, entre otras. Se propiciará una escucha crítica y ejercicios de creatividad.

Laura Pérez Portela es ​Periodista, productora y conductora de radio. Coordinadora del área de Capacitación en FM La Tribu. Profesora de la materia Radios Comunitarias y Autogestión en ETER e integrante del Centro de Producciones Radiofónicas (CPR).

Francisco Godinez Galay es Licenciado en Comunicación (UBA). Cofundador y director del Centro de Producciones Radiofónicas (CPR). Capacitador, investigador, productor y radialista. Especialista en Radioteatro y Documental Sonoro. Autor del libro El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales.


IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES

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