Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
AGENDA
PROGRAMACION
NOVIEMBRE
L
M
M
J
V
S
D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA RRojas
  Institucional
.

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

 

Adultos Mayores  
INSCRIPCIONES CURSOS 2do CUATRIMESTRE 2017
Cine

 



CONTENIDOS DE LOS CURSOS

Los personajes en las películas. Cine debate.
Robertino Granados

En el taller se visualizaran películas y se analizaran sus contenidos conceptuales, dramáticos y narrativos. Se analizara el tema central, los temas secundarios, el desarrollo de la acción en la trama y las relaciones entre los personajes, sus influencias en la vida, sus necesidades, deseos, conflictos personales y extra personales. Se debate además el diseño de los personajes, el contexto social cultural y la visión conceptual y artística del director.

Robertino Granados, actor, director. Profesor Escuela de Comunicaciones y Artes Universidad de San Pablo. Titular de cátedra de la carrera Diseño de Cine Imagen y Sonido (UBA). Director Grupo Cine Experimental Inst. Goethe Bs.As. Estudios en Stella Adler Studio of Acting; Dirección de actores Judith Weston, LA.Usa; Actuación en cine con Tony Barr, David Alexander. LA/Usa. Coordinador pedagógico Diseño Imagen y Sonido UBA. Director de casting en Villegas Bross.

Cine debate: Miradas sobre el cine del siglo XXI
Sebastián Crusat

Tomando los films referentes de los últimos 16 años: destacados en festivales, renombrados por la crítica especializada o de gran éxito popular; se creará un espacio de reflexión y debate, utilizando e incorporando herramientas de análisis cinematográfico. Un espacio para pensar, que es lo que propone y hacia dónde va el cine hoy.

Sebastián Crusat es Técnico Superior en Dirección de Cine y TV en el CIEVYC. Cursó Historia del Cine Latinoamericano con Andrés Levinson, Guión y Dirección con Gustavo Fontán, Guión con Alberto Rojas Apel, Montaje con Julio Di Risio y realizó el curso de Videoclip con el profesor Paulo Soria (FARSA PRODUCCIONES).

Ciclo de cine y política: Estados Unidos
Ariel Klein

El curso propone acercarse a las obras de realizadores estadounidenses que han buscado re-significar la realidad de una de las potencias mundiales más determinantes de los siglos XX y XI, pero desde el propio sistema. Spike Lee, Eugene Jarecki y Michael Moore, desde la ficción y el documental nos conducirán a descubrir el cine estadounidense, para así, entender la realidad política internacional y el papel de Estados Unidos en ella.

Ariel Klein es diseñador de imagen y sonido (UBA). Docente especialista en enseñanza para Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).

El cine y los sueños
Mariana De Tomaso

A través de diversos fragmentos de películas se analizará cómo el cine representa los sueños y materializa un mundo onírico que se construye y se comparte despierto. Se estudiarán directores y directoras que concibieron al cine como una de las artes que más se aproxima a la experiencia del sueño, la fantasía y la invención.

Mariana De Tomaso es Lic. en Artes Combinadas de la Facultad de Artes de la UBA. Es Prof. Nacional de Música del Carlos López Buchardo. Publicó artículos sobre Música y Cine en la Revista Clásica Arte & Cultura, en Cuadernos de Formación de Espectadores del INCAA y el libro “El cine que nos pertenece” de Libros del Rojas.

Análisis de películas
Mariana De Tomaso

Taller para apreciar no sólo qué cuentan las películas sino cómo se cuentan. Se analizan diversos filmes, desde los comienzos del cine hasta la actualidad.

Mariana De Tomaso es Lic. en Artes Combinadas de la Facultad de Artes de la UBA. Es Prof. Nacional de Música del Carlos López Buchardo. Publicó artículos sobre Música y Cine en la Revista Clásica Arte & Cultura, en Cuadernos de Formación de Espectadores del INCAA y el libro “El cine que nos pertenece” de Libros del Rojas.

La música en el cine
Mariana De Tomaso

Un taller de apreciación de la música en el contexto de cada película, en relación con los demás elementos del lenguaje cinematográfico, y como metáfora.

Mariana De Tomaso es Lic. en Artes Combinadas de la Facultad de Artes de la UBA. Es Prof. Nacional de Música del Carlos López Buchardo. Publicó artículos sobre Música y Cine en la Revista Clásica Arte & Cultura, en Cuadernos de Formación de Espectadores del INCAA y el libro “El cine que nos pertenece” de Libros del Rojas.

Miradas del cine contemporáneo
Mariana De Tomaso

Un taller para rastrear diversas representaciones del cuerpo, del tiempo, y del espacio, en el cine contemporáneo a partir de la emancipación del espectador: “su capacidad de ver lo que él ve y de saber qué pensar y qué hacer con ello”.

Mariana De Tomaso es Lic. en Artes Combinadas de la Facultad de Artes de la UBA. Es Prof. Nacional de Música del Carlos López Buchardo. Publicó artículos sobre Música y Cine en la Revista Clásica Arte & Cultura, en Cuadernos de Formación de Espectadores del INCAA y el libro “El cine que nos pertenece” de Libros del Rojas.

Hitos de la historia del cine
Gustavo Bernstein

El curso propone una exploración por los films de los grandes directores de distintas geografías que se constituyeron en hitos de la historia del cine sea porque marcaron una época, fundaron una estética, coagularon una poética o desafiaron los cánones tradicionales. El análisis individual de cada obra servirá de disparador para examinar asimismo la singularidad de la propuesta en su contexto social.

Gustavo Bernstein es escritor y cineasta. Publicó: Maradona, iconografía de la patria (1997), Diez relatos cinematográficos (1998), Sarrasani, entre la fábula y la epopeya (2000) La patria peregrina (2001) y Ejercicios de fe (2003). Premiado por el Fondo Nacional de las Artes (2003) por su ensayo El rostro de Cristo en el cine. Guionista y director de Sudacas (1997)

Cine y literatura. Desafíos narrativos
Gustavo Bernstein

El curso aborda los recursos expresivos de dos disciplinas artísticas dispares como la literatura y el cine y las tensiones que se producen cuando asumen la representación de una misma obra. Plantea un recorrido por obras relevantes de la historia de la literatura y de sus adaptaciones cinematográficas, indagando en los desafíos narrativos que impone el pasaje de una poética a otra y en la forma feliz y fecunda con que la filmografía ha honrado los clásicos literarios.

Gustavo Bernstein es escritor y cineasta. Publicó: Maradona, iconografía de la patria (1997), Diez relatos cinematográficos (1998), Sarrasani, entre la fábula y la epopeya (2000) La patria peregrina (2001) y Ejercicios de fe (2003). Premiado por el Fondo Nacional de las Artes (2003) por su ensayo El rostro de Cristo en el cine. Guionista y director de Sudacas (1997)

Cine europeo
Cecilia Navesnik

El curso propone un pantallazo sobre el cine europeo de las últimas décadas. Siempre atada a fuertes tradiciones como la nouvelle vague francesa (un movimiento que cambió el modo de ver y pensar el cine), en la producción europea actual pueden encontrarse los puntos en común y las rupturas con ésa y otras corrientes fundacionales.

Una película por semana será la excusa para analizar los modos de filmar, las propuestas actorales, los temas recurrentes y las búsquedas estéticas de directores de distintas nacionalidades. ¿Cómo es el cine europeo? ¿Qué es el cine de autor? Obras individuales y una herencia común.

Cecilia Navesnik es Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Estudió fotografía e historia del arte. Fue docente de Guión y Diseño Audiovisual en la FADU. Trabaja como redactora en el periódico de arte y espectáculos Planeando sobre BUE.

Historia y Filosofía del cine moderno: Neorrealismo italiano, Nouvelle Vague y nuevo cine alemán
Ricardo Parodi

El cine no sería lo que es sin la influencia, después de la segunda guerra mundial, de los nuevos valores estéticos y mentales que puso en movimiento el Neorrealismo Italiano a través de grandes realizadores como Rossellini, De Sica, Visconti, entre otros. En este taller recorreremos sus principales características para verificar su influencia en los dos movimientos que caracterizaron al Cine Moderno: “Nouvelle Vague Francesa” con nombres como los de Jean- Luc Godard, Jacques Rivette y Francoise Truffaut, vs. “Nuevo Cine Alemán” con Werner Herzog, Win Wenders y Rainer W. Fassbinder, entre otros.

Ricardo Parodi es Lic. en Psicología (UBA). Docente e investigador de filosofía, cine y teoría de la Imagen desde 1990.

Los nuevos cines de Europa del este
Ricardo Parodi

Este curso propone un recorrido por algunas cinematografías más importantes del cine del este. El Nuevo cine Polaco con Andrzej Wajda; el cine húngaro con Miklós Janksó; el cine georgiano; el cine checo de la mano de Frantizec Vlacil; el nuevo cine de la URSS con maestros como Andrei Mikhalkov- Kontchalovsky, Igor Talankin, Andrei Tarkovski, entre otros.

Ricardo Parodi es Lic. en Psicología (UBA). Docente e investigador de filosofía, cine y teoría de la Imagen desde 1990.

Filosofía, cine y alienación
Ricardo Parodi

Este curso se adentra en la historia de la alienación tal como la ha representado el cine desde su mismo nacimiento, con películas como “El gabinete del Dr. Caligary”, “Misterios de un alma”, “Cuéntame tu vida”, “Corredor shocking”, “Atrapado sin salida”, “No mercy- No future” y entre otras.

Ricardo Parodi es Lic. en Psicología (UBA). Docente e investigador de filosofía, cine y teoría de la Imagen desde 1990.

El cine según el cine. Películas para pensar el fenómeno cinematográfico.
Marcela López

Autorreferencial y egocéntrico, el cine se mira, se piensa y reflexiona haciendo películas que hablan sobre la construcción del hecho fílmico, sus personajes y protagonistas. Un curso para encontrarnos con los films que muestran el artificio cinematográfico y sus engranajes, sus reflexiones y citas, en un viaje hacia la propia historia del cine.

Marcela López es Lic. en Comunicación Social (UNC), escritora y docente especialista en Cine e Historia


IMPORTANTE
20% DE DESCUENTO ALUMNOS UBA
40% DE DESCUENTO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ADULTOS MAYORES
30% DE DESCUENTO PARA PÚBLICO GENERAL EN TODOS LOS CURSOS DEL ÁREA PROMOCIÓN DEL CUIDADO DE LA SALUD

FORMAS de PAGO:
EFECTIVO (red RAPIPAGO) en cursos de duración de más de 8 clases, en 1, 2 ó 3 cuotas. TARJETA DE DÉBITO: Visa. TARJETA DE CRÉDITO: Visa| American Express | Mastercard | Cabal, hasta 6 cuotas.Ver detalle del costo financiero de las tarjetas de crédito debajo de cada grilla.

TC CUOTAS CTF en %
Visa 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Cabal 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
Mastercard 2 1,0504
3 1,0684
4 1,0865
5 1,1049
6 1,1235
TC CUOTAS CTF en %
American Express 2 1,0518
3 1,0702
4 1,0889
5 1,1078
6 1,1269
Cupones en Red RaPipago CUOTAS CTF en %
Red Rapipago 2 1,15
3 1,15
--- ---
--- ---
--- ---



 
 


Copyright 2017 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800