LA LUNA
Soledad González


Consideraciones acerca de la llegada del hombre a la Luna

El acontecimiento del siglo XX que mayor interés despertó en la gente fue, casi con certeza, la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Sin embargo, las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos inconvenientes técnicos descubiertos por investigadores y profesionales, han llevado a éstos a acusar a la NASA de fraude.

Después de confrontar estas teorías, algunos interrogantes siguen aún sin respuesta, como "los rumores sobre las primeras palabras de Neil Armstrong"; ¿qué fue lo que dijo al regresar a la Tierra? ¿Qué pasó con la cuarentena que sufrieron los astronautas? ¿Por qué dejó el hombre de ira la Luna? ¿Por qué se cree que las fotos fueron realizadas en estudios montados en la tierra? ¿Fue debido a que las fotografías originales contenían ovnis y demás estructuras de procedencia extraterrestre? ¿Pisó realmente el hombre la Luna?

En esta versión de los hechos, las palabras del comandante Armstrong son recreadas y son causantes de destierro y ocultamiento de los tres tripulantes de la misión, por parte del gobierno de los Estados Unidos. Aquí se devela: ¿qué les sucedió a esos tres astronautas al regresar a casa, luego de las declaraciones desacertadas del comandante Neil Armstrong?

Si las fotos fueron trucadas y las declaraciones del comandante incómodas, nada pudo impedir a la NASA que se valiera de dobles y doblajes para la necesaria acción mediática donde quedó claro a los ojos del mundo que Estados Unidos le ganaba la carrera hacia la Luna a la Unión Soviética, mostrando así su poderío en la tierra y en el cielo. Aunque no todo es lo que parece y treinta y cinco años más tarde, ¿qué recuerdo nos queda? Ni siquiera la URSS sigue en pie.